Nombramiento

Javier Díez de Polanco, nuevo presidente de UTECA

El consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, ha sido nombrado presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) durante la reunión de la Junta Directiva de esta asociación celebrada hoy en Madrid. Díez de Polanco sucede en el cargo a Alejandro Echevarría Busquet, en cumplimiento de los estatutos de la asociación que contemplan la rotación del cargo entre los máximos ejecutivos de las Compañías que la integran. Javier Díez de Polanco, de 48 años, casado y con tres hijos, es consejero delegado de Sogecable y consejero del grupo PRISA. Su trayectoria profesional ha estado ligada desde sus inicios al mundo editorial y de la comunicación, a través de los grupos TIMÓN y PRISA en los que ha ocupado diversos cargos directivos. Tras su paso como responsable de la editorial Santillana para varios países de América Latina, Díez de Polanco fue nombrado director general del grupo PRISA en 1988, ocupando a su vez los cargos de director general de EL PAIS y consejero delegado de la cadena SER.

UTECA destaca en un comunicado que durante la presidencia de Alejandro Echevarría, UTECA ha sentado las bases para fortalecer el sector audiovisual español y conseguir que España tenga un modelo audiovisual homologable con los otros países de la Unión Europea y con aquellos que gozan de una economía abierta y dinámica. En este sentido, la nueva legislatura de UTECA tendrá como objetivos prioritarios la aprobación por el Gobierno y su discusión en el Parlamento de una Ley General Audiovisual, así como la mejora de la Ley de Propiedad Intelectual.

UTECA está integrada por Antena 3 Televisión, S.A.; Gestevisión Telecinco, S.A., y Sogecable (Canal + y Digital +) y su Junta Directiva la componen, Javier Díez de Polanco (Sogecable), como presidente, y como vocales José Manuel Lara Bosch, Maurizio Carlotti y Carmen Rodríguez Martín (Antena 3); Alejandro Echevarría Busquet, Paolo Vasile y Mario Rodríguez Valderas (Tele 5), y Carlos Abad Rico e Íñigo Dago Elorza (Sogecable). El puesto de director de la Oficina Técnica lo ocupa Santiago Muñoz Machado, y como secretario general figura Jorge del Corral.

Etiquetas
stats