Javier Pons anuncia las claves de TVE para el próximo curso

La estrategia de La Primera para la próxima temporada pasa por apostar por la ficción nacional, de forma que este canal tendrá tres días a la semana una serie española, dijo el director de TVE, Javier Pons, que definió esta temporada que terminó a finales de junio como de “transición”, en declaraciones a la agencia Efe.

Esta situación, dijo Pons, “no ayuda porque hace que todo se mueva con más prudencia por parte de los equipos que se van a ir por la llegada de los nuevos”.

“Pero aún así, siendo un año de transición y afrontando el ERE, la nueva Ley de RTVE, la llegada de un nuevo equipo directivo, la digitalización, la unificación de redacciones de informativos, etc., hemos aguantado bastante bien, otras empresas no resistirían”, señaló.

Por todo esto, Javier Pons considera que el balance de la temporada 2006/07 “es positivo” y de ella destaca el programa de entrevistas Tengo una pregunta para usted, “cuyos altos índices de audiencia no esperábamos pero que muestra que estas entrevistas llegan cuando las preguntas son frescas y directas”.

“Estamos contentos con la mañana y la tarde”

Para la próxima temporada, el director de TVE anunció “bastantes cambios, pero irán llegando en forma de goteo a la parrilla de la Primera y a lo largo de septiembre y octubre se van a ir incorporando al horario de máxima audiencia, ya que con las franjas de la mañana y de la tarde estamos contentos”.

“Queremos mantener la tensión en informativos”

También “queremos mantener la tensión en los informativos, donde hemos sido líderes algunos meses y otros no; estamos avanzando aunque la audiencia no sea un fin en sí mismo, y hemos conseguido la pluralidad y el rigor, con pocas concesiones a la noticia espectáculo, que nos ha dado resultados más que notables. Esto está en el haber de Fran Llorente”, director de los Informativos.

“Desaparecida” y “Herederos”, las nuevas series de prime time

El eje del horario de máxima audiencia a lo largo de la semana “cambia y volcaremos nuestra estrategia en la ficción nacional. Tenemos ahora la mejor serie, Cuéntame como pasó , pero a ella se van a sumar otras dos de forma que dedicaremos a la ficción nacional tres días”. Pons se refiere a “Herederos”, el “Falcon Crest” a la española producido por Cuarzo que protagoniza Concha Velasco, y “Desaparecida”, serie dramática protagonizada por Miguel Ángel Solá que realiza para la cadena la misma productora de “Cuéntame”, Ganga.

Se mantiene “¡Mira quién baila!”

Se mantendrá el programa Mira quién baila “que es un programa que nos va bien, es agradecido y blanco y concita el interés de diferentes generaciones y en esta política de llegar a gente de todas las edades vamos a añadir más humor”.

Dos nuevos programas de humor para otoño

El objetivo de la nueva dirección con estos programas “es el de hacer un humor diferente, más refrescante” y se estrenará uno de ellos en septiembre y otro en octubre. Uno de ellos es “El rey de la comedia”, concurso de cómicos anónimos que presentará Edu Soto (“El neng”).

Menos sucesos y corazón en la mañana

También habrá modificaciones en el magazine de la mañana, “con contenidos más abiertos y no tan centrados en sucesos y corazón, un programa que sea un espejo de la sociedad española”.

Estreno de un nuevo contenedor infantil en la tarde de La 2

En cuanto a La 2, Javier Pons dijo que la gran novedad para la próxima temporada “es la programación infantil y juvenil de tarde”, donde se emitirá el contenedor Comecaminos -ahora en la franja matinal-, “que es un paso adelante en cuanto al reforzamiento de la producción propia”, y anunció el estreno, para mediados de octubre, de un nuevo contenedor infantil, que va a cubrir toda la tarde de La 2.

Dos nuevos espacios de libros

Asimismo, a La 2 se incorporarán nuevos formatos culturales “más cercanos a los espectadores, como es el caso de Marcapáginas , un programa corto de ficción pero volcado en el mundo de los libros y el fomento de la lectura”, además de un nuevo proyecto de libros en horario más accesible, al final de la tarde, los domingos.

La 2 Noticias se pasa a la medianoche

Anunció también que el informativo La 2Noticias pasará a emitirse a medianoche y seguirá presentado por Mara Torres.

Etiquetas
stats