Nueva aventura profesional Javier Pons, de arrancar DKiss a nuevo director general de Globomedia

Javier Pons, de arrancar DKiss a nuevo director general de Globomedia
Javier Pons, de arrancar DKiss a nuevo director general de Globomedia

El reconocido profesional, entre otros cargos exdirector general de TVE, se convierte en el nuevo director general de la productora del Grupo Mediapro tras haber comandado el lanzamiento de la cadena de Blas de Herrero

Javier Pons, entre otros cargos exdirector general de TVE de 2007 a 2010, se ha incorporado como nuevo director general de Globomedia, la productora del Grupo Mediapro especializada en contenidos para TV, como informa el grupo en una nota.

Pons se ha marcado como objetivo impulsar y reforzar la implantación de Globomedia en todos los campos y formatos de contenidos televisivos tanto en España como internacionalmente.

La incorporación de Javier Pons como Director General de Globomedia confirma la voluntad del Grupo Mediapro de potenciar el área de contenidos, en cuyo catálogo se encuentran productos de todos los géneros y formatos.

El propio directivo había avanzado hace un par de días que tras su salida de DKiss afrontaría un nuevo reto profesional, recogiendo luego el anuncio oficial de su nueva empresa sobre su nombramiento.

Javier Pons

Con dos premios Ondas y una nominación a los Emmy, Javier Pons tiene una amplia experiencia que se inicia en el ámbito de la radio, con su paso por las emisoras del Grupo Prisa y M40.

En televisión ha ocupado la Dirección General de TVE (2007-2010) y de El Terrat (1999-2007) y la producción ejecutiva en Azteca TV (2014-2015) en México. Como consultor ha colaborado con GLG Consulting (UK), Llorente y Cuenca y Kiss Media.

Globomedia

Globomedia es la productora responsable de títulos como “El internado”, “Águila Roja”, “Pulsaciones” o “Vis a Vis” y programas como “El Intermedio”, “Zapeando”, “El Club de la Comedia” o “El Objetivo”.

En la historia de la productora aparecen programas y formatos tan emblemáticos como “Médico de familia” (1995), “Caiga quien caiga” (1996), “7 vidas” (1999) y “Aida” (2005), “Un paso adelante” (2002), “Los Serrano” (2003) o “59 segundos” (2004).

Se trata de una de las primeras productoras de contenidos de Europa, siendo creadora de 49 series, más de 150 programas de entretenimiento y 13 largometrajes. Sus producciones de cine y televisión están presentes en más de 140 países, ya sea en versión original o adaptada.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba