Javier Pons, director de TVE: "No hemos registrado un buen dato en junio, pero vamos a ganar el partido"

Declaraciones sobre el balance mensual

“Televisión Española no ha registrado un buen dato de audiencias en junio, eso es indudable y hay que admitirlo, pero estamos convencidos de que este partido -que es largo- lo vamos a ganar. No nos cabe ninguna duda”, ha señalado el Director de TVE.

Javier Pons ha indicado también que “Estamos trabajando desde enero. Contamos con el mejor equipo y aquí no hay lugar para el pesimismo, sino todo lo contrario. Los desarrollos y cambios de estrategia en las parrillas televisivas requieren su tiempo. TVE se ha fijado un plan de reforma de sus contenidos que se empezará a notar claramente con la nueva temporada, en el mes de septiembre. Sin embargo, ya en verano ofreceremos anticipos, con una programación más fresca con un “Por la mañana”que contará con Silvia Jato y una propuesta de contenidos diferente; el estreno de dos concursos de entretenimiento familiar, una novedosa propuesta de ficción más documental (“Hay que vivir”) y más cine y series”.

“TVE no renuncia a audiencias mayoritarias, pero antepone a ellas la calidad de su propuesta de información, entretenimiento y participación. Y en todo caso, aspira a que el mayor número de sus espectadores se derive no tanto del atractivo comercial de su programación como de su calidad”, señala Javier Pons.

El Director de TVE puntualiza asimismo que “TVE está, como todos los operadores de televisión, afectada por un proceso de fragmentación que, aunque previsible, ha evolucionado a un ritmo extraordinariamente acelerado.

Se trata de un proceso general e internacional. Este proceso de pérdida de audiencia por parte de los canales generalistas clásicos conlleva en nuestro caso una estrategia a medio plazo que debe tener en cuenta el futuro de la plena digitalización de las señales de televisión y el aún mayor número de canales realmente disponibles por todos los espectadores. RTVE está en condiciones de presentar la mejor propuesta global de canales, complementarios entre sí. Para ello nos preparamos. Y eso nos permite ser optimistas en el medio plazo. Será imprescindible que nos transformemos en un auténtico grupo de comunicación, capaz de actuar global y coordinadamente”; afirma Javier Pons.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba