Javier Pons renueva 11 cargos directivos de TVE

El director de TVE, Javier Pons, ha propuesto al presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, el nombramiento de 11 cargos directivos responsables de los contenidos y la elaboración de las parrillas de todos los canales de TVE: La Primera, La 2 y los distintos temáticos. Entre ellos, ha propuesto la creación de una nueva Dirección de Programación conjunta de La Primera y La 2 que ocuparía Lola Molina, hasta la fecha directora de Contenidos de Castilla La Mancha TV y con experiencia en Telecinco.

Este nuevo puesto queda bajo la responsabilidad de Carlos Fernández, director de Programación. También bajo su departamento, Celina Velasco ha sido propuesta para directora de programación de canales temáticos e internacionales, profesional que ya ha ejercido como directora de programación y de antena de TVE. De la Dirección de Adquisición de Derechos se ocupará Leticia Redondo, profesional de larga trayectoria en TVE que ya desempeñaba esta función en TVE, según un comunicado de la Corporación. Renuevan en sus puestos Juan Luis Morales (director de Imagen y Publicidad) y José Rodríguez (director de emisión).

El otro departamento principal que renueva sus cargos directivos es la Dirección de Contenidos que encabeza Pablo Carrasco, y donde se ha creado una nueva Dirección de Arte a cuyo frente estará Javier Montemayor, veterano realizador de TVE, hasta ahora director de Programas. La Dirección de Arte tendrá entre sus funciones el diseño del estilo de los distintos canales de TVE, con el fin de lograr que tengan, cada uno de ellos, una identidad definida y propia.

De la Dirección de Entretenimiento se ocupará Guillermo Garrigós, responsable de formatos como 'Gente de primera' y el 'Disco del año 2006'. A la Dirección de Ficción se incorpora David Martínez, abogado de profesión, que ha sido director general de las empresas gallegas Voz Audiovisual y Filmanova. En la Dirección de Programas y Magacines, que tiene actualmente a su cargo una veintena de espacios, sigue otro veterano de TVE: el realizador Juan Jesús Ortiz, vinculado a programas como 'Informe Semanal' o 'Saber vivir'.

Por último, Mario López Gómez, procedente de Barlovento Comunicación (donde desempeñaba la Dirección de Análisis de Audiencia), será el nuevo Director de Marketing de Contenidos, y Samuel Martín Mateos, realizador que ha desarrollado toda su vida profesional en TVE, y que en la actualidad era director de 'Cartelera', se responsabilizará de la Dirección de Programas Culturales.

Según el Presidente de la Corporación RTVE, estos nombramientos pretenden “combinar la experiencia acumulada en TVE y RNE con la incorporación de talentos externos y de jóvenes profesionales, con el ánimo de construir entre todos la RTVE del siglo XXI”. Fernández anunció ayer que La Primera necesita “cirugía fina” en su programación, mientras que La 2, según Pons, sufrirá “un cambio radical”.

Etiquetas
stats