Es el nuevo profesor de kárate de la serie de Antena 3 Javier Ríos: "De niño estuve una semana en un internado y me escapé"

Hugo, el nuevo profesor de Educación Física al que da vida el actor Javier Ríos, llega este martes a "El internado" (Antena 3, 22:15 horas) para echar una mano a su amigo Héctor (Luis Merlo).

El joven actor explica en una entrevista para Antena 3 cómo será su personaje y cómo era el de pequeño, cuando debido a su comportamiento estuvo internado en un centro del que se escapó una semana después.

¿Cómo es Hugo, su personaje en “El Internado”?

Hugo es un chico muy deportista y será el profesor de Educación Física, que enseñará kárate. Siempre ha sido rebelde; se salta de vez en cuando las normas, el protocolo de los educadores... Está a medio camino entre los profesores y los alumnos.

¿Pero usted ya sabía kárate?

No, yo practico boxeo habitualmente pero mi entrenador sí que sabía kárate. Él me ha acercado un poco a este arte marcial para, al menos, aparentar que sé algo.

Al parecer va a tener algo con María, la limpiadora...

Bueno, Hugo fue alumno del internado y llega allí con un poco de nostalgia. Ve a María, a la que conoce en una situación un poco extraña y se preocupa por ella. Además, se siente atraído e intentará seducirla.

¿Le gusta hacer de profesor?

Hace poco intepretaba a alumnos y ahora me toca ser profesor (risas), pero me gusta. Además, algunos de mis amigos son profesores y me hace ilusión; así, aunque sea en la ficción, les puedo imitar...

¿Qué tal con sus nuevos alumnos?

Muy bien, la primera escena la grabé con Yon González y la verdad es que genial. Son gente joven, con ganas de trabajar. Además, Yon sabe artes marciales, estuvimos ensayando la escena y me ayudó mucho.

¿Cómo era usted en el colegio?

Era bastante complicado, montaba follones, la liaba un poco... Mis profesores ahora me tienen cariño, pero en su momento, no tanto.

¿Cómo llevaría tener un alumno como usted?

Yo no habría aguantado a uno como yo en clase, le expulsaría inmediatamente.

¿Cuáles eran sus asignaturas favoritas y cuáles odiaba?

Mi asignatura favorita y la única que aprobaba era Historia. No sé si era porque lo contaban como una película o porque me interesaba mucho más que el resto de asignaturas, que me daban un poco igual.

Recuerdo que suspendía todo y sacaba sobresaliente en Historia. Los profesores me preguntaban si les estaba vacilando o qué. Gimnasia sí que la llevaba bien porque siempre he sido muy deportista y nunca lo he visto como una asignatura.

¿Sus padres le amenazaron alguna vez con mandarle a un internado?

Estuve una semana en un internado en Asturias porque no era muy bueno, pero a la semana me escapé. Le dije a mi madre “creo que voy a acabar peor aquí, mejor sácame”. Fue una experiencia interesante que me alegro de haber olvidado ya.

¿Siempre tuvo claro que quería ser actor?

Siempre me he considerado una persona muy cinéfila y en mi familia también lo son. Mi madre, por ejemplo, tiene una colección impresionante de películas. Me ha encantado el cine desde muy pequeño y siempre he querido estar vinculado a él.

¿Había visto ‘El Internado’ antes de trabajar en él?

Sinceramente no. No suelo seguir ninguna serie; soy más de ver algún partido del Sporting de Gijón o de ver alguna película.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba