Desenlace Javier Rioyo asesorará a TVE y dirigirá un programa dedicado a la literatura en la cadena

Tras dos meses de incertidumbres, el nombramiento de José Luis Roncal permite una salida a la crisis de nombramientos

El periodista y guionista Javier Rioyo, creador de la productora “Cero en conducta” y colaborador de «El País» y la Cadena Ser dirigirá y presentará un programa dedicado a la literatura en TVE a partir del mes de septiembre.

Javier Rioyo tendrá también un papel importante en la estructura de programas de TVE al incorporarse a la misma como asesor de la Directora General y del Director de TVE con derecho a asistir a todas las Juntas de Programación de la cadena pública.

Las dudas y balbuceos que han acompañado el proceso de nombramientos de TVE han culminado con el nombramiento de José Luis Roncal como director de programas de TVE, y con la sustitución de Javier Montemayor por Carlos Rapallo en la Dirección de Producción ejecutiva de Programas de entretenimiento. Se da por seguro la salida de la estructura de TVE de Celina Velasco, la directora de antena de la cadena, y persona muy cercana al director de TVE Juan Menor.

Javier Rioyo se ha dedicado en los últimos años a compatiblizar sus colaboraciones en prensa y radio con la producción de documentales, junto a José Luis López Linares, entre los que destacan trabajos sobre Buñuel y Rafael Alberti, “Un instante en la vida ajena” – que ganó el Premio Goya al mejor documental, «Asaltar los cielos» y «Extranjeros de sí mismos».

La 2 de TVE tiene en antena en estos momentos el programa de Fernando Sánchez Dragó, «Negro sobre blanco», cuyo contrato finaliza el 30 de junio. Mañana, entrevista en él a Alfonso Guerra, que acaba de publicar sus memorias.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba