Destacados de hoy Javier Rioyo estrena la segunda temporada de "Estravagario"

Aimé, posible responsable de una muerte en "Hospital Central"

Aimé, posible responsable de una muerte en “Hospital Central”

Telecinco emite hoy a las 22:00 horas una nueva entrega de “Hospital Central”. En este capítulo, titulado “Renglones torcidos”, Aimé comienza el día con mal pie: a primera hora se le muere una joven posiblemente por rabia. Un antiguo donante le ha podido contagiar esa rara enfermedad al implantarle un órgano y, al ser coordinador de trasplantes, él es el máximo responsable.

Por otra parte, el equipo del Samur acude a un piso donde ha habido una explosión. Allí se encuentran los bomberos, incluido Pablo, el joven que dice estar en deuda con Rober. Cueste lo que cueste el chico va a cumplir su compromiso, aunque para ello primero tenga que poner en peligro al propio médico.

En otro de los casos, Laura lleva a Lola al Central. Es su vecina, una prostituta que ha sido arrojada por las escaleras por un cliente. Antonio, el agresor, llega al hospital para explicarse. Javier quiere acabar bien con respecto a Laura. Siente que seguir con ella es un error y pide a Héctor que sea su nuevo adjunto. Por otro lado, hay una nueva alta en la plantilla. Se trata de Carlos, el psicólogo.

Lidia, miembro del cuerpo de Policía montada, sufre un desmayo durante una persecución. Su marido Sergio ya le ha avisado en varias ocasiones de que no quiere que se dedique a un trabajo tan arriesgado. El doctor Vilches se entera de que un compañero suyo sufre una enfermedad mortal. Cruz le intenta convencer para que le dedique unas palabras pero él no encuentra el modo.

Por último, en el hospital se celebra la campaña de hábitos nutricionales en los niños. Maca está totalmente desbordada y comienza a sentirse mal, pero no es precisamente por el exceso de trabajo.

Por otra parte, en la franja del late night, Telecinco repone dos capítulos de "Hospital Central", titulados “El amor no tiene cura” y “Si hay que llegar se llega”.

"Érase unos estatutos", reposición de "Aquí no hay quien viva"

Antena 3 continúa con la reposición de "Aquí no hay quien viva" en su prime time del miércoles. Esta noche, emite el capítulo "Érase unos estatutos", correspondiente a su tercera temporada.

Carlos compra el videoclub y asiste a su primera junta de vecinos como propietario, una junta en la que, como es habitual, todos discuten por las cosas más absurdas, y en la que también se descubre que nadie conoce los estatutos.

Andrés, como presidente, les obliga a leérselos, pero la solución resulta peor, ya que ahora todos saben cuales son sus derechos y los exigen. Emilio se vuelca con sus estudios ya que están cerca los exámenes y está decidido a aprobar. Justo antes de un examen, tiene un idilio con una profesora pensando que es lo mejor que puede hacer para aprobar.

Mauri y Bea no pueden con Ezequiel y se dan cuenta de que necesitan una niñera. Mauri se toma muy en serio la búsqueda de la niñera adecuada. Por su parte, Lucía y Alicia están pasando una mala racha. Después de mucho buscar, consiguen trabajo como chicas del telecupón.

Nueva entrega de "Objetivo: Gente de Primera" en prime time

TVE-1 emite hoy a las 22:00 horas una nueva edición de "Objetivo: Gente de Primera", programa presentado por Jorge Fernández que muestra el proceso interno de selección de concursantes para el espacio "Gente de Primera", que se emite los sábados en TVE.

Umberto Tozzi y ‘entrevista venda’, en “Buenafuente”

El late show de Antena 3 recibe hoy miércoles a un nuevo invitado sorpresa cuya identidad Andreu Buenafuente desconoce. José Corbacho pondrá a prueba una semana más las dotes adivinatorias del presentador en ‘La entrevista venda’.

La nota musical del programa correrá a cargo del artista italiano Umberto Tozzi. Este prolífico cantante, que ha vendido más de 20 millones de discos a lo largo de su carrera, presentará un tema de su nuevo trabajo titulado “Solo palabras”.

En el programa de hoy, los espectadores podrán disfrutar también de una nueva y práctica edición de “Borbonmanía”, “el espacio para crear tu propia monarquía”.

"Estravagario" vuelve con un especial sobre Julio Verne

La 2 estrena hoy, a partir de las 23:30 horas, la segunda temporada del programa de libros "Estravagario", con un especial dedicado al escritor francés Julio Verne. La "Mesa redonda" estará moderada por el director y presentador del programa Javier Rioyo, y contará con la presencia de la escritora Almudena Grandes y la autora y traductora Juana Salabert, quienes comentarán la vida y obra de este autor de ciencia ficción y precursor de la moderna novela de aventuras.

Además, el programa incluirá una entrevista con el escritor y científico catalán Jorge Wagensberg. Licenciado y doctor en Física por la Universidad de Barcelona, es profesor de Teoría de los Procesos Irreversibles en la Facultad de física de dicha universidad, donde dirige un grupo de investigación en biofísica.

Es autor de múltiples trabajos científicos aparecidos en publicaciones especializadas internacionales. En 1980 publicó el libro “Nosostros y la Ciencia” y tres años más tarde, la colección de pensamiento científicio “Metatemas”. Tras dirigir el Museo de la Ciencia de la Fundación “La Caixa”, ahora se encarga de la nueva área de ciencia y medio ambiente de dicha entidad.

El apartado musical estará protagonizado por el cuarteto Assay.

"Crónicas" regresa con un programa sobre el impacto del cambio climático en España

A las 22:30 horas en La 2, llega la nueva temporada de "Crónicas", programa de producción propia de los Servicios Informativos de TVE dirigido por Reyes Ramos y presentado por Elena Sánchez. Dedicado a presentar en profundidad temas sociales o culturales de interés en España, "Crónicas" regresa hoy con la emisión del documental “Bandera roja”, sobre el impacto del cambio climático en nuestro país.

El aumento en la emisión de gases que producen el efecto invernadero podría llevar al planeta Tierra a una situación de no retorno de consecuencias imprevisibles. El calentamiento global es un experimento que la humanidad ha puesto en marcha y que nos afecta a todos. La temperatura en la península ibérica ha aumentado a más del doble que en otros sitios del planeta, convirtiendo a España en uno de los países más vulnerables al cambio climático.

Las estimaciones de los modelos para el último tercio de siglo son preocupantes: aumento de hasta ocho grados de temperatura en el centro del país; más fuertes y frecuentes olas de calor; descenso de los recursos hídricos superior a un veinte por ciento; el clima del norte de Marruecos podría extederse a la mitad sur peninsular.

El huracán Katrina es la última advertencia del sistema. Sus devastadores efectos han conmocionado a la ciudadanía, que se pregunta si este fenómeno es consecuencia del cambio climático y, sobre todo, si estas alteraciones extremas de las condiciones climáticas podrían, en un futuro, afectar a nuestro país.

El documental “Bandera roja” es una llamada de atención sobre las consecuencias del cambio climático que sufre el planeta. Ofrece algunas respuestas y sugiere que se mire a lo que se tiene alrededor.

Estados Unidos queda demasiado lejos, al otro lado del Atlántico. Sin embargo, el cambio climático también ha llegado a España y muestra sus signos a quien quiera mirarlos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba