En directo y en inglés

Javier Ruiz, el rostro de CNN para informar de la comparecencia de Rajoy

Javier Ruiz, el rostro de CNN para informar de la comparecencia de Rajoy

La cobertura de la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el Senado sobre el “Caso Bárcenas” ha traspasado las fronteras nacionales esta mañana. La cita se ha situado al frente de los programas informativos de cadenas internacionales como BBC World o CNN International, donde la noticia la ha transmitido un conocido de nuestra pequeña pantalla: Javier Ruiz.

El expresentador de Noticias Cuatro antes de la fusión de la otrora cadena de Prisa con Mediaset, que en la actualidad colabora con diversos programas como especialista económico, ha sido el encargado de informar a la audiencia de CNN International.

Desde la sede de la cadena en Londres, el presentador del espacio 'World Business Today' ha dado paso a una conexión en directo con Ruiz, que se encontraba a las puertas del Senado. Con un perfecto inglés, y ayudado de una tablet en la que tenía anotada la información, el periodista ha explicado las declaraciones del jefe del Ejecutivo, que ha basado su primera defensa en citas de antiguas frases de Rubalcaba, lo que ha generado gran revuelo en Twitter con el hastag #Findelacita.

Las cadenas nacionales también se han volcado con la cobertura de la comparecencia. A la edición de esta información, ya habían subido al estrado el presidente Rajoy, Rubalcaba, Duran i Lleida y Cayo Lara.

Etiquetas
stats