Entrevista Vertele (Parte 2) Javier Ruiz analiza por qué 'Un tiempo nuevo' no puede, "todavía", con 'laSexta Noche'

Javier Ruiz analiza por qué 'Un tiempo nuevo' no puede, "todavía", con 'laSexta Noche'
Javier Ruiz analiza por qué 'Un tiempo nuevo' no puede, "todavía", con 'laSexta Noche'

Charlamos con el copresentador del programa de los sábados sobre su batalla particular con el programa rival. También le preguntamos si será presentador en el salto del formato a Cuatro y cómo lleva ser el 'segundo' de Sandra Barneda

'Un Tiempo Nuevo' no ha logrado asentarse en la noche del sábado. ¿Por qué crees que ha sido tan difícil?

Creo que Telecinco era líder en esa franja, se abandonó por cuestiones de cadena y laSexta consolidó un terreno que no se ha vuelto a recuperar...de momento. No hemos sabido recuperar ese hábito, pero insisto: todavía. Ese programa ha batallado mucho y hay gente muy buena.

En las últimas semanas 'UTN' está abriendo el abanico a temas de corazón, como hemos visto esta última semana con el caso Preysler-Vargas Llosa. ¿Van a seguir por esa línea?

Yo no soy el responsable editorial de este producto, así que no lo sé.

En TV, estamos (mal) acostumbrados a que, cuando hay una pareja de presentadores, a menudo sea el hombre el principal, y la mujer ejerza de copresentadora. 'Un Tiempo Nuevo' es una de las excepciones, ¿te sientes cómodo en ese papel?

Totalmente cómodo. Hay pocas personas con las que haya currado tan a gusto como con Sandra Barneda. Ha sido conmigo de una generosidad absoluta. Estoy a gusto, me cae bien y me parece buena profesional. Es el tercer espacio en el que coincidimos y en los tres escenarios, extraordinariamente bien. No tengo ningún conflicto machista yo.

[kaltura]1_y0dnatkv[/kaltura]

Ahora que 'UTN' se acabará en Telecinco, y se abrirá un nuevo programa similar en Cuatro, suenas de favorito. ¿Está decidido que seas tú?

No lo sé. Todo lo que se está publicando son rumores infundados.

Otro debate, ¿tienen cabida los tertulianos imputados en tu programa?

¿Hay gente que tiene tertulianos imputados? A Bárcenas no le pondría como contertulio, pero sí entiendo que la imputación no cierre la puerta a tu vida civil. Puede ser la inhabilitación política, pero no el fin de tu vida. Depende del caso, también, habría que estudiarlo. No quiero imputados en la política pero no los dejo de querer en la vida civil.

Como experto económico, ¿qué predicción haces para el próximo año? ¿Cuándo y cómo saldremos definitivamente de la crisis?

No vamos a salir de la crisis hasta que baje el paro. La crisis no se ha terminado todavía, y no se acabará en tiempo, hasta que no baje este paro del 24%. Lo principal es el empleo, pero trabajo de verdad, no precario.

¿A quién votas?

He votado a distintos partidos en distintas elecciones y me han decepcionado las últimas 3 veces que he votado. Este año estoy totalmente seguro de que volveré a cambiar el voto.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba