Sexta temporada

Javier Sardá: “Hacemos el producto que quiere la gente, pero como nosotros queremos”

“Es nuestra sexta temporada y ésa es la noticia. Para nosotros es un motivo de satisfacción porque si al principio me hubieran dicho que estaría seis temporadas, me hubiera parecido un auténtico milagro”, ha explicado Javier Sardá en la presentación de Crónicas Marcianas, que regresa a Telecinco el lunes 16 de septiembre como la apuesta más estable y consolidada de la franja del late night. Para el director y presentador del programa, Crónicas Marcianas es entretenimiento, diversión y un espacio claramente progresista“. En su última temporada, Crónicas Marcianas obtuvo una media de audiencia del 31’3% y 1.793.000 espectadores, registrando precisamente en esta etapa sus mejores datos en la historia del programa. ”Hacemos un producto que quiere la gente, pero como nosotros queremos. Es un acuerdo sagrado“, ha señalado Sardá, quien ha añadido, además, que ”lo que hay que ver es cómo conseguir los mejores registros de audiencia y los mejores programas. No sólo me interesa la audiencia, sino también seguir fascinando a la gente“. Por su parte, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha afirmado que ”Crónicas Marcianas no sólo es líder de su franja, sino que también lo es en cuanto a dinamismo, ironía y en la capacidad de inventar cada noche una historia“.

Los nuevos marcianos En lo que él mismo califica como “la parte más dura de su trabajo”, Javier Sardá ha tomado la decisión de prescindir esta temporada de las colaboraciones de Galindo, Fernando Ramos, Mariano Mariano, Rosario Pardo y Chiqui Martí. Permanecen los ya clásicos del programa, Boris Izaguirre y Carlos Latre, a quienes se unirá en esta nueva etapa como colaboradora diaria Rocío Madrid –reportera del canal Operación Triunfo-, quien participará en los distintos debates, además de ofrecer a los espectadores reportajes y vídeos. Según ha explicado Sardá, “Rocío Madrid es una reportera inteligente, simpática y atractiva. Será un éxito seguro”. También se incorporan al equipo de colaboradores de Crónicas Marcianas Álex -concursante de Operación Triunfo I y uno de los componentes del grupo Fórmula Abierta-, la “ex gran hermana y enemiga pública de Pepe Navarro”, Noemí Ungría; y Pablo Sebastián, que rememorará las melodías de los últimos 20 años que más han marcado a varias generaciones. Además, el programa de Javier Sardá seguirá contando con las predicciones de la pitonisa Lola Montero. Carlos Latre, uno de los “marcianos” que ha sabido conquistar a la audiencia con sus inigualables imitaciones de Dinio, la becaria Bea, la pitonisa Lola o Tamara, entre otros, afirma: “Sardá siempre me dice antes del programa ‘Sal al plató y disfruta’”. Por su parte, Boris Izaguirre, ha dicho que “lo maravilloso es que Crónicas marcianas regresa cada año con gran humildad, sin soberbia. Y esto es lo más importante”. Los contenidos - Un repaso a la televisión: Javier Cárdenas toma el relevo de Manel Fuentes para dar un viaje por las cadenas de televisión de todo el mundo, prestando especial atención a las imágenes más sorprendentes de las televisiones locales y latinoamericanas. Cárdenas compaginará esta sección con las entrevistas a personas peculiares de la calle en su sección semanal que ya realizó.

- Mesa del corazón: Los últimos movimientos de los protagonistas del mundo rosa, sus romances y sus rupturas serán analizados en la mesa del corazón del programa por Coto Matamoros, José Calabuig, Carmen Hornillos y Enrique del Pozo.

- Mesa de “Gran Hermano”: Concursantes de anteriores ediciones de GH como Marta López, Jorge Berrocal o Noemí Ungría, además del periodista Carlos Pumares, analizarán e informarán de todo lo que suceda en la casa de Guadalix de la Sierra. Todas estas secciones se verán completadas con actuaciones musicales, las de la bailarina de striptease Susana Reche; los casos de sucesos de Paco Pérez Abellán; las situaciones paranormales que cuenta Javier Sierra; los análisis psicológicos en torno a las conductas sexuales de Begoña Ameztoy y los desafíos con animales salvajes por parte de Nacho Sierra. Mientras tanto, Xavier Deltell continuará asumiendo su faceta de reportero intrépido para “colarse” en los eventos más relevantes con la intención de realizar reportajes curiosos y cargados de humor. “Crónicas marcianas”, éxito en Venezuela Desde mediados del pasado agosto, se están emitiendo los programas de la última temporada de Crónicas marcianas en la cadena venezolana Televen con un gran éxito de audiencia.

¿Quién ve “Crónicas Marcianas”? Crónicas marcianas goza de una mayor aceptación en las comunidades autónomas de Euskadi (35’7%), Andalucía (33’5%), Canarias (32’2%), y Castilla la Mancha (32’1%), en las que supera la media nacional del 31’3% obtenida en la pasada temporada. Asimismo, el espacio es seguido mayoritariamente por un público joven, de entre 13 a 34 años (72%), de clase media y alta (63,9%). Crónicas marcianas lidera igualmente el target comercial -espectadores de entre 13 y 54 años, de todas las clases sociales excepto la baja y residentes en núcleos urbanos de más de 10.000 habitantes- con una media del 31% de share.

Etiquetas
stats