Entrevista Javier Sardá: "Telebasura es lo que hizo Antena 3 el día de la huelga general"

En una entrevista a la revista Interviú, realizada por su colaborador José Calabuig, el presentador y director de CM confirma que ha renovado por 2 temporadas más y que la próxima no volverán Galindo, Mariano Mariano, Rosario Pardo y Fernando Ramos. Vertele les ofrece lo más interesante

¿Cómo le sienta a Javier Sardá la competencia? ¿Cómo ha vivido el pulso con Pepe Navarro, Jesús Vázquez y Máximo Pradera?

Cada uno de ellos ha hecho, como yo, lo que ha podido y lo que ha considerado oportuno en cada momento. Hubo proyectos que a mí me parecieron desnaturalizados desde el principio, y es que, por regla general, no es bueno que un programa nazca en oposición a otro.

Hablando de Máximo Pradera y de “Maldita la hora”...

Si un determinado espacio nace para derrotar a otro, sólo si lo consigue tiene éxito. En cambio, si nace con la vocación de instalarse paulatinamente, sin grandes objetivos y con ganas de aprender, entonces puede funcionar mucho mejor.

¿Cómo le sienta que “Abierto al anochecer” le ganara algún día?

Vamos a ver: a mí me sienta extraordinariamente porque los resultados nos dan la victoria en el 90 por ciento de las noches.

¿Favorece “Gran Hermano” a “Crónicas Marcianas”?

Pues esta temporada le aseguro que nada. Cero. Crónicas marcianas lleva tres temporadas por encima del 30 por ciento mensual de audiencia; por lo tanto, tan beneficioso ha sido ese programa para nosotros, en un determinado momento, como el nuestro para ellos. Este año, y para evitar conflictos, lo que me pedía el cuerpo era no hablar de Gran Hermano, pero el encargo de la cadena fue que siguiéramos ocupándonos de su desarrollo.

Conflicto entre Telegenia-Zeppelin, productora de GH, y Crónicas Marcianas

No hay ningún contencioso. A mí Telecinco me encarga que hable de Gran Hermano, que utilice imágenes del programa, y eso a la productora no le sienta bien porque considera que perjudica su trabajo, cosa de la que discrepa tanto el espectador como toda la profesión. Yo no tengo ningún problema. Yo soy Telecinco y es la cadena la que me encarga que hable del programa. El contencioso, pues, es entre Zeppelin y Telecinco.

¿Tiene usted bronca con Pepe Navarro? ¿Cómo están sus relaciones?

Bueno... no olvidemos que el inicio mío fue en clave dialéctica con él... Ahora sólo cabe matizar, y eso está ahí, que en los cinco últimos programas Crónicas Marcianas ganó a Pepe Navarro y que entonces fue cuando estalló la crisis.

Sardá anuncia que ha decidido prescindir de Galindo y Mariano Mariano, que estaban en “Crónicas Marcianas” desde el principio, y de Rosario Pardo y Fernando Ramos, que llevaban algunos años con él

Éste ha sido un episodio durísimo para mí porque la tendencia de Crónicas Marcianas ha sido siempre la continuidad de los denominados “marcianos”, pero cuando uno crea un equipo no imagina que va a estar cinco años, y si ahora, además, se enfrenta a otras dos temporadas, lo cierto es que debe actuar con la racionalidad que supone imaginar que hay que empezar de nuevo.

Carlos Latre, ¿es una creación de “Crónicas Marcianas”?

No. Es obra de él mismo. Yo me lo encuentro un día que me quería hacer una entrevista y me deja tan sorprendido en 30 segundos, en una cafetería, micrófono en ristre, que lo ficho.

¿Es usted el presentador que más cobra en la televisión en España en estos momentos?

Si fuese así no me parecería mal, pero no tengo la garantía...

¿Por qué cada verano surgen los rumores de que abandona “Crónicas Marcianas”?

Cada verano surgen muchos rumores. El último es que Aznar corre a 120 kilómetros por hora.

-Entrevista completa en la revista Interviú de 15 de julio 2002

Noticias relacionadas:

-Crítica: Javito gana la tercera edición de Gran Hermano con un sesenta por ciento de votos

-La Gala final de Gran Hermano roza el 45% de share con 5.800.000 espectadores

-Javier Sardá renuncia a su año sabático y renueva con Telecinco una temporada más

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba