Inicio de rodaje

Javier Sardá debuta como actor en la TV movie sobre La Trinca

Trinca: la biografía no autorizada, la 'tv movie' basada en la trayectoria del famoso trío catalán de humoristas, ahora propietarios de la prolífica productora española Endemol, se rueda desde este pasado lunes en localizaciones naturales de Barcelona capital, el Maresme y en decorados de plató.

Después de dirigir la miniserie de Telecinco Felipe y Letizia, el cineasta Joaquín Oristrell (Sinvergüenza, Dieta mediterránea) se pone ahora al frente de este nuevo “biopic”, protagonizado por los finalistas del concurso de TV3 Buscant La Trinca: Didac Flores interpretará a Josep María Mainat; Marc Marginet a Toni Cruz. y David Moreno a Miquel Àngel Pasqual.

Cameos de Sardá, Boris, Nina y 'Chikilicuatre'

El reparto también cuenta con intervenciones de nombres tan conocidos como Javier Sardá -que debuta en la interpretación con este cameo-, Santi Millán, David Fernández ('Chikilicuatre'), Boris Izaguirre, Nina y Marina Gatell (Lalola). Incluso los mismos integrantes de La Trinca, Josep María Mainat, Toni Cruz y Miquel Àngel Pasqual, colaborarán con distintos papeles en la TV Movie.

El reparto de La Trinca: la biografía no autorizada se completa con otros intérpretes conocidos especialmente por el público catalán, entre ellos Joel Joan, Lloll Bertra, Carme Balagué, Albert Espinosa o Rosa Boladeras.

Se rodará durante cinco semanas en alta definición

La película de La Trinca se rodará durante cinco semanas en HD. El filme explica en unos 90 minutos y con el tono irreverente, irónico y de humor característico del grupo, las peripecias de los tres jóvenes que, en los años 70, debutaban en el mundo de la farándula.

La comedia musical de ficción, con guión de Joaquim Oristrell y Manuel Iborra, es una coproducción de Televisió de Catalunya, Diagonal TV (Amar en tiempos revueltos) y Gestmusic (Gavilanes, Operación Triunfo), con la colaboración del ICAA y del ICIC.

La ficha técnica la encabeza Jaume Peracaula en la dirección de fotografía, Rosa Ros como directora artística, Salva Mayolas en el sonido, Joan Manuel Vilaseca para el montaje y Goretti Pagés como directora de producción.

La producción ejecutiva corre a cargo de Albert Sagalés por parte de Diagonal TV, Albert Grau de Gestmusic y Elisa Plaza de Televisió de Catalunya. La banda sonora procederá, por descontado, de canciones emblemáticas del grupo como “La patata”, “Festa major” y “No ve d’un pam”, entre otras.

FICHA ARTÍSTICA

Marc Marginet Toni Cruz

Didac Flores Josep M. Mainat

David Moreno Miquel Angel Pasqual

Toni Cruz Conductor autocar

Josep M. Mainat Jurado

Xavier Sardá Salvador Escamilla

Santi Millán Sargento Infantería

Joel Joan Ricard Armengol

Marina Gatell Merche Alcázar

Carme Balague Germinal Torrelló

Albert Espinosa Mago Mario Merlini

Lloll Bertran Madre Superiora

Pep Cruz Murgui (2010)

Benjamí Conesa Murgui (1970)

Quimet Pla Domingo (2010)

Óscar Monclus Domingo-Abraham (1970)

Agustí Estadella Franco

David Fernández Sargento Guardia Civil

Quim Capdevilla Salomón Carmona

Vicky Luengo Mari Carmen M.Bordiu

Iris Arisa Pilar

Albert Magret Isra

Rosa Boladeras Fabia-Dona Merlini

Antonio del Valle Moises Carmona

Núria Calvet Gogó de Paris

Camilo Gracia Emili Martorell (2010)

Sergi Albert Emili Martorell (1970)

Marti Villagas Jaume

Ernest Viñals Cononel Yanki, Capitán Ejército/Colonial Británico/Miembro Legión

LA TRINCA. 1969-2009

• La Trinca fue uno de los fenómenos musicales y escenográficos más populares durante las décadas de los 70 y los 80. Con unas letras cargadas de ironía y una original puesta en escena, La Trinca parodiaba con humor la sociedad catalana y española.

• A principios del año 1969 se presentaron en el programa Radioscope, que dirigia Salvador Escamilla en Radio Barcelona. Durante la noche anterior decidieron el nombre entre una larga lista, y por eliminación escogieron “La Trinca”. Una semana más tarde firmaron un contrato discográfico.

• A partir de este momento, comienza una carrera musical llena de éxitos que durará 20 años con la grabación de 38 discos de larga duración, batiendo records con más de 4 millones de copias vendidas. La Trinca llenó teatros y consiguió reunir a miles de personas en conciertos multitudinarios. Este triunfo artístico les abrió las puertas de la televisión a principios de los 80. En el año 1987 La Trinca y TV3 pusieron en marcha el primer proyecto conjunto, el programa No passa res!

Etiquetas
stats