Regresa el domingo a Telecinco

Javier Sardá enseña las fotos de sus nuevos viajes en “Dutifrí”

Jugar un partido de tenis con Alejandro Sanz en su casa, o acompañarle a un concierto en un estadio repleto de fans son algunas de las actividades del viaje de Javier Sardá a Miami, con el que Telecinco estrena la segunda temporada de “Dutifrí” este domingo a partir de las 00:45 horas, informa la cadena en una nota.

En la rueda de prense celebrada hoy, Alberto Carullo, director de antena de Telecinco, ha explicado que “Es un programa que se escapa a cualquier tipo de definición exacta, que se desplaza a diferentes lugares del mundo sin ser un espacio de viajes al uso.”

Según Carullo, “‘Dutifrí’ es una forma de intentar captar y transmitir el alma de un lugar determinado a través de una mirada original, inconformista e inquieta para que podamos conocer determinadas situaciones y estar en contacto con personas e historias muy humanas. No hay un programa igual al otro, el tono varía en cada entrega porque cambian las situaciones que se van contando”.

Las Vegas, Buenos Aires, Gibraltar, Escocia, Estambul, Vietnam, Sicilia, Berlín, Islandia, Marrakech y Jamaica son los otros destinos que Sardá recorrerá en esta nueva entrega.

Con este programa, producido por Gestmusic en colaboración con BCN TV, Sardá proseguirá su particular vuelta al mundo para mostrar al espectador lugares fascinantes fuera del alcance de cualquier turista, buscando las historias y testimonios de los españoles que viven en distintas partes del mundo y plasmando todo ello con su particular estilo, haciendo de cada entrega una aventura única e irrepetible.

Sardá, afortunado por hacer sólo trece entregas al año

Javier Sardá ha afirmado sentirse “muy afortunado de que haya una cadena que permita hacer este tipo de programas, que suponen sólo trece entregas al año, después de estar mucho tiempo haciendo más de 170 cada año. Es un privilegio después de tantos años haciendo televisión y radio en directo hacer un programa tan elaborado como éste”.

Al hablar de los viajes realizados para esta nueva entrega de capítulos, el presentador ha señalado: “Nuestro plató son los países, las ciudades, y hacemos una especie de espectáculo de calle. Es un privilegio poder ir a los sitios y conocer a la gente que vive allí; es una inmersión interesantísima, sin tópicos”.

Por su parte, Jorge Salvador, subdirector del programa, se ha referido a las peculiaridades de realizar este tipo de espacios: “Este año ha sido mucho más fácil que el anterior. Nosotros sabíamos hacer programas en plató y nos dimos cuenta que grabar en la calle era otro medio al que nos hemos tenido que acostumbrar. Y una vez que ya sabes hacerlo, es una delicia”.

Joan Manuel Serrat, Jesús Vázquez, los componentes del grupo Estopa, Paz Padilla, el dúo de humoristas Los Morancos, Rosa María Sardá, Carlos Latre, Santiago Segura, Mercedes Milá, José Coronado, Boris Izaguirre y David Bisbal serán los acompañantes de Sardá en su nuevo periplo.

Miami, con Alejandro Sanz

Miami, sinónimo de playas espectaculares, mestizaje cultural y punto de encuentro de artistas, constituye la primera “escala” de la segunda temporada de “Dutifrí”. Javier Sardá se trasladó a esta ciudad, una de las más emblemáticas de los Estados Unidos, para compartir momentos inolvidables con una de las estrellas españolas más internacionales: Alejandro Sanz.

El cantante acogió al presentador en su casa, jugó con él un partido de tenis en su cancha privada y juntos asistieron a un concierto multitudinario de Alejandro en el estadio de los Miami Heat.

Más tarde, Sardá tuvo la ocasión de «volar» sobre los pantanos de los Everglades en uno de los típicos “airboats –una especie de hidrodeslizador con hélice gigantesca- en busca de cocodrilos. Por último, un balsero cubano contó al presentador la escalofriante historia de su huída del régimen castrista.

Jamaica, con Jesús Vázquez y José Coronado

En la tierra del reggae, Jesús Vázquez tuvo la ocasión de experimentar algunas de las sensaciones por las que pasan los concursantes de “Supervivientes”, salto desde helicóptero y pruebas de recompensa incluidos.

Casualmente, Sardá se encontró con José Coronado y juntos disfrutaron del ambiente de la isla caribeña. Uno de los momentos más curiosos de este viaje se produjo en la visita a una plantación de marihuana. El cultivo de esta planta es ilegal, por lo que los nativos camuflan los brotes entre la vasta vegetación de las montañas jamaicanas.

Sicilia, con Rosa María Sardá

Después de visitar el mítico pueblo de Corleone, Javier Sardá y su hermana Rosa María escenificaron en un divertido gag el reencuentro de un gangster con su mamma.

El presentador de “Dutifrí” visitó las catacumbas de Palermo –en la que miles de cadáveres se alinean colgados de las paredes- y conoció al famoso cocinero Giovanni Rana. Durante la visita, algunos españoles le contaron cómo transcurre su vida en una isla cargada de tradición e historia.

Buenos Aires, con Joan Manuel Serrat y Boris Izaguirre

Javier Sardá contó en Buenos Aires con un cicerone de excepción: Joan Manuel Serrat, todo un icono de la música en el país andino. El cantante condujo un taxi llevando a Sardá por todo el centro de la ciudad y posteriormente le obsequió cocinando una parrillada de carne.

El presentador coincidió también con Boris Izaguirre, con el que tuvo ocasión de ver un espectáculo de tango en plena calle. La historia más emocionante del reportaje llegó con la entrevista a Juan Cabandié, un niño robado por un militar durante la dictadura que, tras sospechar la realidad de sus orígenes, ha demandado a su falso padre.

Las Vegas, con Los Morancos

La ciudad más famosa del desierto de Mojave fue testigo de la “boda relámpago” celebrada entre Javier Sardá y César Cadaval con su hermano Jorge Cadaval como testigo, todos ellos ataviados al más puro estilo Elvis.

Tras la ceremonia, los tres visitaron los casinos más emblemáticos y tuvieron ocasión de charlar con Gonzalo García Pelayo, un español que se trasladó a la ciudad del juego tras descubrir un truco para ganar a la ruleta con el que logró acumular una fortuna de 2,4 millones de euros.

Sardá, que en el hotel coincidió con una convención de 3.000 cheer-leaders con minifalda y pompones, también asistió a las instalaciones de los auténticos C.S.I. de Las Vegas, donde pudo comprobar que la ficción supera en medios técnicos a la realidad.

Gibraltar, con Paz Padilla

Sardá y Paz Padilla se convirtieron en dos disparatados “mercenarios” tratando de reconquistar el Peñón. Ambos se sorprendieron durante la visita a los túneles secretos del interior de la roca, excavados durante la II Guerra Mundial, que suman una longitud de más de 52 kilómetros.

Tras pasar diversas dificultades idiomáticas debidas al spanglish, Javier Sardá se entrevistó con Peter Caruana, Chief Minister de Gibraltar, con quien habló de las peculiaridades políticas del Peñón.

Vietnam

En su etapa asiática, Javier Sardá pudo entrevistar a Kim Phuc, la niña protagonista de la famosa fotografía ganadora del Premio Pulitzer durante la guerra de Vietnam.

Sobre la imagen proyectada en una pared, Kim, que hoy tiene 45 años, explicó al presentador cómo vivió aquellos terribles hechos y el dramático destino que corrieron algunos de los miembros de su familia mientras ella fue salvada por el fotógrafo.

Sardá también recorrió los túneles de Cu Chí -por los que se movían secretamente los guerrilleros del Vietkong- y se entrevistó con un tío de Pocholo Martínez-Bordiú que habita en aquel país.

Destinos pendientes

En los próximos meses, Javier Sardá completará la ruta de “Dutifrí” visitando nuevos países: Marrakech, con Estopa; Estambul, con Carlos Latre; Berlín, con David Bisbal; Escocia, con Santiago Segura e Islandia, con Mercedes Milá.

“Dutifrí” en cifras

“Dutifrí” es fruto del trabajo y la dedicación de un equipo de personas que aúna sus esfuerzos durante meses para que cada reportaje sea fiel reflejo de las experiencias de Javier Sardá en su recorrido por el mundo. Estas son algunas de las cifras que arroja la realización de ambas temporadas del programa:

► 238.411 km. recorridos (casi 6 vueltas al mundo)

► 750 horas de grabación

► 580 personas contactadas

► 13.000 horas de postproducción

► 408 horas de vuelo de Javier Sardá

► 1.527 habitaciones de hotel

► 173 entrevistas

► 75 periodos de jet-lag

Etiquetas
stats