Comunicado

Javier Sardá renuncia a su nuevo programa en Telecinco

Javier Sardá ha salido al paso del enfrentamiento entre los directivos de Endemol -Toni Cruz y Josep M. Mainat- y el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, a través de un un comunicado en el que el showman explica lo sucedido y anuncia que abandona el proyecto televisivo que estaba preparando debido al “ambiente de tensión” que se generó cuando la cadena le comunicó que “no quería que lo produjese Gestmusic”.

“Ante la situación creada por la dimisión de Josep María Mainat y Toni Cruz como directivos de Gestmusic-Endemol, me parece oportuno dejar claro mi punto de vista.Gestmusic y Telecinco están atravesando una situación de desencuentro y tensión. Con ambas empresas he llevado adelante mis últimos catorce años de televisión y con ambas empresas estaba preparando un nuevo programa para la próxima primavera. Telecinco le encargó a Gestmusic, como es natural, la producción del proyecto y en las propias instalaciones de Gestmusic yo ya había organizado un equipo entre los excelentes profesionales de la productora. Hace unos días, la dirección de Telecinco me comunicó oficialmente que no querían que Gestmusic produjese mi programa. Al conocer esta decisión, los directivos de Gestmusic dimitieron. Era, según ellos, la gota que colmaba su vaso. Era, para mí, una decisión que me situaba en el centro del conflicto entre la cadena y la productora. Era, para Telecinco, una decisión a la que tienen perfecto derecho, pero que considero totalmente inadecuada para un proyecto televisivo en pleno proceso de creación. A Toni Cruz, a Josep Maria Mainat, a Manuel Villanueva y a Paolo Vasile, les deseo suerte. Unidos o en divergencia. Pero, por mi parte, debo dejar claro que este ambiente me imposibilita seguir adelante con mi nuevo proyecto televisivo. Uno a mi disgusto profesional, el desaliento personal ante el desacuerdo de quienes han conformado mi trayectoria televisiva.”

Sardá, causa de la “guerra” Vasile-Endemol

Se confirma así que el nuevo programa de Javier Sardá que Gestmusic estaba preparando para Telecinco ha sido el detonante de los enfrentamientos de Josep M. Mainat y Toni Cruz con el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, que culminaron la semana pasada con la dimisión de los productores catalanes al frente de la filial española de Endemol.

Así lo hicieron público ayer los propios Toni Cruz y Josep M. Mainat a través de un comunicado en el que confirmaban, “ante los rumores surgidos en los medios de comunicación”, que “el pasado 7 de diciembre presentamos la dimisión de nuestros cargos y renunciamos a seguir en Gestmusic y en Endemol”.

“También queremos aclarar que, obviamente, nuestra decisión de dejar la compañía que fundamos hace más de 20 años no se debe a algo tan banal como el cambio de horario de un show” -en clara alusión a “Operación Tony Manero”, como se venía especulando-, “sino que es el resultado de un deterioro progresivo de nuestras relaciones con Telecinco, que ha culminado en un grave conflicto relacionado con la puesta en marcha del nuevo programa de Javier Sardá”, señalaba la nota.

Como ya les informamos el pasado 5 de diciembre, Javier Sardá estaba preparando su regreso en primavera a Telecinco con un nuevo espacio semanal, de información y entretenimiento, en el que iban a colaborar Boris Izaguirre, Carlos Latre y Mercedes Milá.

Telecinco dice que “cualquiera” dimitiría con la audiencia de 'Tony Manero'

Telecinco, por su parte, aseguró ayer en relación a la dimisión del presidente y consejero de Endemol España, Tony Cruz y Josep María Mainat, que “cualquiera haría lo mismo” si obtuviera un ocho por ciento de cuota de pantalla con el estreno de un programa, tal y como ocurrió con 'Operación Tony Manero', según explicó a Europa Press un portavoz de la cadena

En este sentido, este mismo portavoz explicó que la dimisión no resulta “descabellada” en función de los datos de audiencia. Además, recordó que ambos directivos ya habían amenazado “muchas otras veces” con su marcha de la productora participada por Telecinco.

Cruz y Mainat señalaron en un comunicado que el principal motivo de esta decisión es el nuevo programa de Javier Sardá, que preparaban conjuntamente con esta cadena. En relación a esto, Telecinco destacó a Europa Press que mantiene una relación “muy cordial” con Sardá, con el que no existe “ningún problema”.

Endemol intenta retenerles en la compañía La productora Endemol “está trabajando” para que Toni Cruz y Josep María Mainat, que anunciaron recientemente la dimisión de sus cargos en la filial española, no hagan realidad su propósito, dijo este martes el consejero delegado de la compañía, Jordi Bosch, saliendo así al paso de la repercusion generada por la noticia que adelantó el pasado viernes Vertele.com.

El directivo de Endemol reconoció el anuncio de dimisión de Mainat y Cruz, aunque no explicó los motivos, y señaló que se trata de una cuestión interna de la compañía y que la situación “está abierta”, aseguró durante una rueda de prensa con motivo de un acuerdo estratégico con la empresa Havas Media.

“Somos conscientes de que ambos son los creadores más importantes de productos de televisión en España y los que han tenido más repercusión internacional”, ha señalado Bosch de Toni Cruz, presidente de Endemol España, y Mainat, uno de sus consejeros.

“Tienen el respeto de todo el sector, y para Endemol es muy importante contar con ellos el próximo año. Tenerlos es un lujo y queremos que estén en una situación en que se encuentren cómodos y sigan en el futuro”, ha dicho. Jordi Bosch dijo que ambos forman parte de la actual directiva internacional de Endemol: “Forman parte del núcleo duro de la compañía y queremos que sigan perteneciendo a ella”.

Reconoció su deseo de que “ambos sigan trabajando” y “creando programas”, y abogó por “no cortarles la ilusión, porque ellos hacen los cásting de los programas, bajan a los platós, son personas comprometidas y dedican mucho tiempo a hacer realidad el sueño de los espectadores”.

“Hay un conflicto interno en lo alto de la mesa -ha señalado- y queremos resolverla haciendo que Endemol esté con los dos al 100 por 100. La situación está abierta”.

Etiquetas
stats