Confirmado Javier Sardá renuncia a su año sabático y renueva con Telecinco una temporada más

El popular presentador volverá en septiembre para conducir, por sexta vez consecutiva, el exitoso Crónicas Marcianas después de haberse planteado seriamente tomarse unas largas vacaciones

Telecinco elimina las nubes negras de una de sus franjas más brillantes y rentables para el periodo 2002/2003. Javier Sardá ha deshojado la margarita y ha decidido renovar su presencia en Telecinco una temporada más. Sardá está cansado y también, aunque parezca absurdo, agotado de éxito, por lo que a principios de año se planteó seriamente –casi tomó la decisión- dejar Crónicas Marcianas a finales de este mes de junio. Las cinco temporadas consecutivas de éxitos continuados y la sensación de que necesitaba descansar y renovarse pesaban en su ánimo a la hora de tomar la decisión de no continuar, según fuentes cercanas a Gestmusic.

El presentador era consciente de que creaba un problema a Telecinco pero, al mismo tiempo, tenía la necesidad vital de tomarse un largo periodo sabático para cargar pilas, pensar nuevos proyectos y decidir nuevos caminos en su vida profesional. Telecinco no hubiera puesto demasiadas pegas a la decisión de Sardá, totalmente comprensible, si hubiera tenido la garantía de que no estaría, en los próximos meses, en alguna cadena de la competencia. Lo peor que podía pasar era tener al creador de Crónicas Marcianas en el otro lado de la red.

Discrepancias sobre la línea editorial

Telecinco quería reflexionar, por otra parte, sobre la línea editorial que debe seguir el late night de la cadena, que disgusta a menudo a directivos y accionistas, que consideran que Crónicas Marcianas cae a veces en el mal gusto y en la transgresión gratuita. Es bien sabido que Javier Sardá y su equipo tienen una autonomía prácticamente total para idear los contenidos del programa. Después de un intenso diálogo entre Gestmusic y Telecinco, la suerte está echada: Sardá estará nuevamente con Crónicas Marcianas en la parrilla de otoño.

Cinco temporadas de éxito

Crónicas Marcianas inició su andadura en la temporada 1997/98 en la que consiguió un share medio, en sus 158 programas, de un 22,6%. En la temporada 1998/99 lo subió ligeramente a un 24,4 en sus 155 programas y lo incrementó también en la siguiente hasta un 28,7. En la temporada del 2000 se instaló ya en un arrollador 33,2 de media en sus 143 programas. Hasta el momento el share de la temporada actual, en 141 programas, es de 31,4 %. Desde su creación, Javier Sardá ha presentado un total de 790 emisiones de Crónicas Marcianas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba