Estados Unidos

Jay Leno anuncia su despedida para mayo de 2009

El popular presentador Jay Leno, todo un clásico de la televisión estadounidense, dejará el programa “The tonight show” de la cadena NBC el próximo verano, siendo sustituido por Conan O` Brien.

Aunque ya se sabía que Leno, denominado “Rey de las noches televisivas”, abandonaría el conocido late show en 2009, se desconocía la fecha exacta, misma que fue anunciada la víspera el alto ejecutivo de la cadena Rick Ludwin.

Así, el último programa en el que aparecerá Leno será el viernes 29 de mayo. El siguiente lunes, 1 de junio, tomará las riendas O'Brien, quien hasta ahora va detrás de Leno -lleva 16 años al frente de este programa- en la parrilla televisiva con su propio show.

“The tonight show tiene una sobresaliente historia y mucha tradición. Estamos orgullosos de todos y cada uno de los programas que Jay ha compartido con Estados Unidos y estamos ansiosos de ver cómo Conan cumple con esta importante tradición”, dijo Ludwin.

Lo que aún no está claro es cuál será el futuro de Leno, que la NBC quiere retener en su nómina, aunque él podría estar dispuesto a dar el salto, para lo que no le faltarían ofertas, sobre todo de la rival ABC.

Etiquetas
stats