The Tonight Show

Jay Leno se despidió de la medianoche tras casi 20 años

Jay Leno, el popular presentador del programa nocturno de entrevistas “The Tonight Show”, de la cadena NBC, deja hoy viernes el cargo tras 17 años para pasar a la televisión de máxima audiencia, un gran cambio para la programación estadounidense, informa Reuters.

La labor de Leno como el ocurrente presentador de este popular programa de conversación ha abarcado a cuatro presidentes y producido shows históricos. El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, anunció su candidatura en el programa de Leno en 2003.

El cómico, de 59 años, tendrá que mantener su ingenio cuando vuelva en otoño a la cadena NBC en un horario más temprano, cuando tendrá que luchar con su comedia y sus célebres invitados contra algunas de las series más vistas del país, entre las que se incluye “CSI”, de CBS, y series de la televisión por cable como “The Closer” o “True Blood”.

“Es algo valiente tomar a un símbolo de los programas nocturnos y colocarlo en horario de máxima audiencia”, señaló Dick Lippin, consejero delegado del grupo de entretenimiento y mercadotecnia The Lippin Group.

“Esta no es una decisión tomada a la ligera. Los estudios determinaron que la gente quiere comedia y habíamos pensado antes que era una buena idea (...) ésta también es una decisión económica. Podemos hacer cinco programas por menos dinero por el que podemos grabar cualquiera de esas series de las 10 p.m.”, dijo a su vez Leno.

“Va a ser muy duro hacer este tipo de programa noche tras noche contra mucho material escrito”, dijo J. Max Robins, director ejecutivo de The Paley Center for Media.

Pero una cosa que Leno dijo haber aprendido en los últimos 17 años es que el éxito se reduce al negocio de ser gracioso.

“No importa qué cosas horribles estén pasando, sales y haces las bromas. Y cuando los tiempos son malos, haces bromas tontas”, concluyó.

Etiquetas
stats