Declaraciones

Jeffrey Dean Morgan se confiesa 'frustrado' por el final de 'The Good Wife'

Jeffrey Dean Morgan se confiesa 'frustrado' por el final de 'The Good Wife'

En plena promoción del regreso de 'The Walking Dead', en el que su personaje Negan se erige como el gran protagonista de la trama de la séptima temporada tras el trepidante cliffhanger con el que terminaba la sexta, Jeffrey Dean Morgan ha hecho un paréntesis para opinar sobre otro final muy comentado en el que se ha visto envuelto en los últimos meses.

'The Good Wife' se despedía para siempre el pasado mes de mayo, y lo hacía con críticas de los seguidores de la ficción por el cierre de determinadas tramas, en concreto la de Alicia y Jason Crouse, personaje encarnado por Morgan. En esa misma línea crítica se ha mostrado el actor en una entrevista para EW, en la que sentencia que “no me gustó”. “Mi sensación es que creamos tantas preguntas sobre Jason y la relación que tenía con Alicia que siento que nada fue resuelto, así que me quedé muy frustrado con que mi personaje y Alicia no hayan tenido ningún tipo de clausura en ese sentido”, asegura.

Además, Morgan va más allá y confiesa que “no he visto ese último episodio, sólo lo he leído”, al tiempo que asegura que recibió una llamada dos semanas después de que terminara, en la que le pedían volver a rodar el final. “No pude hacerlo porque tenía que grabar al día siguiente. No sé en qué habría consistido y no creo que hubiera cambiado la historia dramáticamente”.

Los creadores de 'The Good Wife' explican el final tras las quejas de los fans

Los fans de ‘The Good Wife’ parece que no acabaron satisfechos con el desenlace de la serie, emitido por ABC el pasado mes de mayo. Las críticas por parte del público no se hicieron esperar, con muchos de ellos decepcionados con el cierre de determinadas tramas. Este descontento provocó que los creadores de la serie, Robert y Michelle King, tuvieran que dar explicaciones sobre el episodio final.

A través de una carta, tanto Robert como Michelle reconocieron que el final debía ser “un poco inquietante”, de ahí que el personaje principal, Alicia Florrick, no acabara con Jason sino recibiendo una bofetada de Diane.

Los creadores afirmaron, además, que estuvieron “tentados” de dar un final feliz a Alicia, pero que algo así “no parecería real en nuestra serie, ya que Alicia no es así”. Según ellos, el final emitido es “coherente” pues “la historia no va de con quién acabará Alicia, sino de cómo será Alicia”.

Por otro lado, Robert King comentó en una entrevista a CBS la evolución del personaje interpretado por Julianna Margulies a lo largo de los 156 episodios. “Esta serie es sobre una mujer que se va volviendo más y más segura de sí misma, más astuta y que se emociona por sus aptitudes y por su poder”, explica el creador. “Habíamos hablado sobre la víctima convirtiéndose en verdugo. Y ese es realmente el círculo que vemos en Alicia”. “Nos entusiasmaba la idea de que Alicia se convirtiera cada vez más en aquello que odiaba de su marido”, añadió Michelle.

Además, Robert explicó que la bofetada final “despertó a Alicia por segunda vez”, tras la recibida en el episodio piloto de la serie.

Etiquetas
stats