El programa es desplazado al late night tras 40 años

Jenaro Castro, director de 'Informe Semanal', contra la decisión de TVE: “No estoy contento”

Jenaro Castro, director de 'Informe Semanal', contra la decisión de TVE: "No estoy contento"

El traslado de Informe Semanal al late night de los sábados no ha sentado bien en el seno de su dirección. “Me remito al director de Informativos, Julio Somoano, y al de TVE, que son quienes han tomado la decisión”, ha declarado Jenaro Castro.

“Yo no estoy contento pero seguiré trabajando en prime time, late night o donde me manden porque soy un empleado de la cadena”. Castro “asume” el cambio pero recalca que “en ningún caso” ha partido de él, según ha comentado en declaraciones a Ecoteuve.es.

Modificación histórica de su horario en sus 40 años en TV

TVE puso fecha para la llegada de Uno de los nuestros a la programación. La cadena pública estrena el próximo sábado 5 de octubre su nuevo talent show presentado por Carlos Latre.

El lanzamiento de Uno de los nuestros ha traido consigo y como consecuencia el movimiento de Informe Semanal al late night (23:30h) por primera vez en sus 40 años de vida.

Desde su estreno en 1973, Informe Semanal solo ha cambiado una vez su día y franja de emisión. Fue en septiembre de 1993, cuando TVE, dirigida entonces por Ramón Colom, decidió probarlo los domingos a las 20.00 horas, “porque el fútbol le hacía mucho daño”, aunque el movimiento no funcionó y el formato regresó al poco tiempo a su día habitual.

TVE defiende el cambio como desplazamiento a “un segundo prime time”

TVE informa en una nota del cambio afirmando que Informe “estrena horario, en un segundo prime time, a partir de las 23:30 horas”. El espacio de reportajes incluirá un cuarto reportaje de actualidad, incrementando así su duración en ocho minutos, un 20% más sobre el tiempo actual. El programa se reemitirá en el Canal 24 Horas y podrá verse también los martes en el late night de La 1, además de en el servicio ‘A la Carta’ de RTVE.es.

Pérdida de audiencia en las últimas temporadas

El histórico cambio horario de Informe Semanal obedece en este caso a la bajada de audiencia que ha experimentado el mítico formato en últimos años. Esta temporada se mueve entre el 6% y 7% de share, muy lejos de las ofertas competidoras en las cadenas privadas, y por debajo de la media de la cadena pública en sábado (8-9%).

Críticas por “falta de rigo” en el caso Bárcenas

Además de la pérdida de audiencia, el espacio que dirige Jenaro Castro también ha sido objeto en este curso de las críticas por manipulación informativa. La propia defensora del espectador de TVE tiró de las orejas al programa por “falta de rigor” en un reportaje sobre Bárcenas.

Renovó su sintonía por el 40 aniversario

Presentado por Olga Lambea, Informe Semanal renovó recientement su imagen y sintonía con motivo de su 40 aniversario.

Revolución en el sábado noche con 'Uno de los nuestros'

Uno de los nuestros arrancará a las 22.00 horas, en el lugar que hasta ahora ocupaba el emblemático informativo de la pública, que pasa a ofrecerse a las 23.45 horas.

El programa producido por Gestmusic, en el que se busca al mejor cantante posible para liderar una orquesta, tendrá como grandes rivales a batir en esta franja a Abre los ojos... y mira en Telecinco y al estreno de Asesinos de élite, el filme de acción protagonizado por Jason Statham, Robert De Niro y Clive Owen, en El Peliculón de Antena 3. Además, deberá competir también con el contenedor cinematográfico de Cuatro y con laSexta Noche.

Reemplaza al espacio 'Somos cine', destinado a emitir cine español

Uno de los nuestros vendrá a reemplazar en la parrilla a Informe Semanal, y también a Somos cine, el espacio destinado a la emisión de cine español de La 1, que venía moviéndose en discretas cifras en torno al 6-7% de cuota de pantalla. Sin ir más lejos, el pasado día 29 de septiembre, Barrio de Fernando León de Aranoa, se quedó en un 6% y 875.000 espectadores.

Recupera el entretenimiento y variedades en el sábado noche

Con este movimiento, además, TVE recupera la noche del sábado como la ubicación para grandes formatos de entretenimiento y variedades. Un género, este, que reportó excelentes datos de audiencia y que tiene en Noche de Fiesta a su representante más recordado.

Así es 'Uno de los nuestros', en busca del mejor vocalista del país

Javier Gurruchaga, Roser y María del Monte formarán el jurado de expertos que valorará y seleccionará a los artistas de Uno de los nuestros, el nuevo formato de entretenimiento de TVE ambientado en el mundo de las grandes orquestas que busca desde este lunes al mejor vocalista del país. Carlos Latre será el maestro de ceremonias del programa, producido por Gestmusic y dirigido por Tinet Rubira (Tu cara me suena).

Pese a que en la fase de selección del espacio quien llevará la voz cantante será la banda, estos tres reconocidos cantantes entrarán en juego como Jurado de expertos desde la primera gala para valorar y seleccionar a los artistas. Sus consejos y recomendaciones deberán ser tomados al pie de la letra por los aspirantes durante la fase de selección, y sus puntuaciones serán también definitivas en la segunda fase del concurso. “Aquí no buscamos la voz”, proclama en el spot Carlos Latre, y repite en la primera gala del concurso, en la que se coló Vertele.

Etiquetas
stats