La Sexta, 15:30 horas

Jennifer Aniston se 'convierte' hoy en reportera de “SLQH”

PRIME TIME

Edurne presenta su nuevo disco en la gala de hoy de “Más que baile”

Ocho nuevas coreografías y la actuación estelar de Edurne, que interpretará el primer single de su último trabajo discográfico, centrarán a las 21:45 horas la nueva edición de “MQB: Más Que Baile”, el concurso conducido por Pilar Rubio.

El espíritu competitivo volverá a estar presente en “MQB” con la puesta en escena de ocho nuevas coreografías por parte de sus participantes. Tras una nueva semana de ensayos, estos serán los ritmos que ejecutarán los aprendices de bailarín del programa:

Helen Lindes se atreverá con un quickstep, Belén Esteban intentará repetir triunfo con un tango, Carmen Lomana ejecutará un broadway, Edurne interpretará un fox, El Sevilla bailará una pasodoble, Juan García se moverá al ritmo del merengue, Víctor Janeiro ejecutará un urban dance y Miguel Ángel Nadal interpretará un disco.

Tras escuchar la valoración del jurado -integrado por Boris Izaguirre, Joana Subirana, Aída Gómez, Víctor Ullate y Santi Rodríguez-, los concursantes que aglutinen una mayor puntuación se clasificarán para la segunda fase, ronda en la que se disputarán la victoria ejecutando cuatro nuevas coreografías.

En esta fase, serán los espectadores los que decidan la identidad del nuevo ganador del concurso con sus votos a través de llamadas telefónicas y mensajes SMS. El mejor bailarín de la noche donará íntegramente el premio en metálico a la causa benéfica u ONG que haya apadrinado previamente.

Quentin Tarantino y Uma Thurman, en Cuatro con “Kill Bill Vol. 2”

El director Quentin Tarantino y la actriz Uma Thurman suman de nuevo sus talentos en “Kill Bill Vol. 2”, la película que Cuatro emite a las 22:30 horas.

En este segundo volumen, la presencia más poderosa es la del siniestro Bill, prácticamente ausente en el primero. El personaje al que da vida el recientemente fallecido David Carradine domina los pasos de La Novia hasta su encuentro definitivo.

Sinopsis: La Novia se ha despachado a gusto con dos de sus antiguas compinches del Escuadrón Asesino Víbora Letal, Vernita Green y O-Ren Ishii. Pero quedan aún otros dos objetivos que eliminar de la Lista Negra para cumplir su venganza: el despiadado Budd y la letal Elle Driver. Después tendrá que seguir a Bill hasta su guarida en México para rematar su misión.

El desafío, sin embargo, no resultará nada sencillo. En el camino, La Novia tendrá ocasión de rememorar sus inicios junto a Bill, su proceso de aprendizaje como eficaz asesina y la sangrienta matanza ocurrida el día del ensayo de su boda, cuando había decidido dejar atrás su vida criminal al conocer que estaba embarazada. El duelo definitivo con Bill estará lleno de sorpresas y revelaciones.

Sean Connery protagoniza “La liga de los hombres extraordinarios”

Antena 3 ofrece esta noche a las 22:15 horas, dentro de “El Peliculón”, la cinta “La liga de los hombres extraordinarios”, protagonizada por Sean Connery, Peta Wilson y Tony Curran.

Cuando un peligro mortal se cierne sobre el mundo y amenaza con destruirlo, la solución parece sencilla: reunir a un grupo de personajes con increíbles habilidades que unidas luchen contra el mal: Allan Quatermain, el cazador más famoso de todos los tiempos, una mujer vampiro, el Hombre Invisible, Dr. Jekyll y su peligroso alter ego Mr Hyde, el capitán Nemo y Dorian Grey, el Hombre Inmortal.

El equipo de Brennan es recluido por el Gobierno, en “Bones”

La Sexta emite a partir de las 22:35 horas una nueva entrega de “Bones”, a la que seguirá otro capítulo repetido de la serie titulado “La princesa y la pera”.

En el episodio de estreno, “La prueba del pudding”, el equipo de la doctora Brennan es retenido en el Jeffersonian por un grupo de agentes del Gobierno que tiene una misión para ellos. El trabajo consiste en analizar unos restos óseos y determinar la causa de la muerte de la víctima, a la que en ningún caso podrán identificar.

Los conocimientos de todos los integrantes del equipo llevarán a sospechar que pude tratarse de un importante político estadounidense. Booth, ajeno a lo que ocurre dentro, tratará de irrumpir en el Jeffersonian para descubrir qué está pasando. Durante la reclusión, el descubrimiento de un sorprendente embarazo desconcentrará a los compañeros de su objetivo.

“Bendita semana” y “¿Quién vive ahí”, en repetidos de “Comando”

A las 22:15 horas en La 1, el Programa de reportajes de actualidad muestra de nuevo las diferencias entre la Semana Santa castellana y andaluza, además de a “los picaos” y a “los empalaos”

A continuación, ¿cuántas veces ha pasado delante de un edificio singular y se ha preguntado quién vivirá ahí?¿Quién vive en un edificio como Torres Blancas, levantado por un arquitecto de prestigio mundial y convertido en uno de los símbolos de Madrid? ¿Quién vive en Casa Milá, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y un símbolo en Barcelona?

“Historias del milenio” en Malawi y documental sobre Pompeya, en La 2

A las 22:00 horas, Lebiam necesita comprarse unos zapatos para ir a la escuela. En su tiempo libre se va al campo a cazar ratones para venderlos en el mercado y conseguir algún dinero. Desde quesus padres murieron de SIDA, Lebiam ha aprendido a sobrevivir solo. En su aldea, Chimteka, Malawi, la mitad de los niños son huérfanos.

A las 22:30 horas, en “Pompeya, el ultimo día”, el documental recrea la mayor catástrofe natural de todos los tiempos -la erupción del Vesubio hace casi 2000 años-. En las ciudades gemelas de Pompeya y Herculaneo todo parecía correcto.

El imperio romano prosperaba y su ritmo de vida transcurría a lo largo de los siglos a la sombra de un gran volcan dormido, el Vesubio. Pero el 24 de agosto del año 79 a.c., todo esto cambió. El desastre natural estaba desarrollándose, fueron 24 horas de terror.

El Vesubio entró en erupción con una fuerza terrible, como cuatro billones de toneladas de piedra pomez, roca y ceniza fueron violentamente empujadas a la atmósfera y el día se hizo noche. La piedra pomez y la roca llovian desde el cielo, lentamente apagando la vida de Pompeya y Herculaneo, en 24 horas, ambas ciudades fueron sepultadas bajo 25 metros de escombros volcánicos. Progresivamente fueron olvidadas.

Alan Moore, la nueva “celebrity” de “Muchachada Nuí”

La 2 emite a las 23:30 horas el undécimo capítulo de la cuarta temporada de “Muchachada Nuí”. En esta entrega, Joaquín Reyes, actor, director y guionista de la serie se transformará en el dibujante de cómics británico Alan Moore. Y como cada semana, habrá numerosas parodias y sketches del humor más absurdo.

Steven Seagal (Joaquín Reyes), la “celebrity” del episodio anterior, salvará a toda una convención de un ataque terrorista. Además, los espectadores podrán disfrutar de un nuevo capítulo de “Los Osos” titulado “Poemas” y de una nueva entrega de la serie de animación “Cabeza de viejo, cuerpo de joven”.

Asimismo, Nacho Vigalondo dirigirá un sketch titulado “Monologuista Mierder (1ª parte)” y habrá dos nuevas piezas de animación tituladas “La rana que si la giras es un caballo” y “El gato eléctrico”. El sketch de Virginia Woolf tampoco dejará a nadie indiferente.

LATE NIGHT

Tania Llasera conduce una nueva edición de “Mira quién mira”

Tras “MQB: Más Que Baile”, Telecinco emite una nueva entrega de “Mira quién mira” (00:45 horas). El programa que presenta Tania Llasera contará con las intervenciones del equipo habitual de colaboradores para valorar y analizar las actuaciones más destacadas de la noche.

La hora de la venganza llega a “Hay alguien ahí”, en Cuatro

La actitud de Silvia es ahora especialmente agresiva, imprevisible y autodestructiva. Ni siquiera los más acostumbrados a sus desplantes la reconocen. En el nuevo capítulo que Cuatro emite a las 01:05 horas, titulado “Posesión” (2ª temporada), Nikoletta ha visto claramente lo que ha pasado en el sótano y sabe que la hora de la venganza de Elisa ha llegado.

Berta se ve forzada a descubrirse como policía ante sus nuevos amigos para evitar una fuga, pero los espíritus se interponen en su camino. Desde el más allá no quieren ayudar a Berta pero sí a Eloy, que sigue buscando desesperadamente a su hija. Las pistas que aporta Raúl salvarán una vida, aunque alguien morirá cerca de los tétricos frascos de corazones humanos.

Clara declara ante el inspector Solano que en sus visiones pudo comprobar claramente que fue Poveda el que mató a Elisa veinte años atrás. Ni el careo con Fredo ni las apariciones de Ruth logran la confesión del corrupto comisario, pero al fin llega alguien con la fuerza necesaria para acabar con él.

SOBREMESA / TARDE

“Sé lo que hicisteis” entrevista a la actriz Jennifer Aniston

Jennifer Aniston será una de las protagonistas de hoy en “Sé lo que hicisteis…” (laSexta, 15:30 horas). Cristina Pedroche entrevistará a la actriz de Hollywood que esta semana se encuentra en Madrid con motivo del estreno de su nueva película “Exposados” junto a Gerard Butler.

El programa que presentan Patricia Conde y Ángel Martín contará con la presencia de esta reconocida actriz que tiene en su haber un Premio Emmy y un Globo de Oro por su papel de Rachel Green en la famosa serie Friends.

La actriz californiana de 41 años también cuenta con una importante carrera cinematográfica entre las que destacan títulos como The Good Girl o ¿qué les pasa a los hombres?..

Melinda Gordon revive su pasado “Entre fantasmas”

Descubrir toda la verdad sobre su padre. Éste el reto que Melinda Gordon, la protagonista de “Entre fantasmas”, se propone en la primera entrega de esta tarde (Cuatro, 15:40 horas). Bajo el título “Dominación” (3ª temporada), la médium decide retomar la investigación sobre el pasado de su desaparecido padre.

Una vez más, el profesor Payne le ayudará a indagar y averiguar datos sobre el juicio de hace treinta años llevó a su padre a la cárcel. De este modo Melinda descubrirá que su padre fue condenado por la muerte de un niño.

*Información cedidas por las cadenas

Etiquetas
stats