Ranking Jennifer Aniston es la persona más famosa del mundo, según Forbes

La protagonista encabeza la lista Top 100 Celebrity que publica anualmente la revista estadounidense, superando a Tom Hanks, Spielberg e incluso a su marido, que ni siquiera aparece. Aparte de ella, la única estrella televisiva que figura entre los 10 primeros es Oprah Winfrey. Les siguen, en el 12, la familia Osbourne

Jennifer Aniston es actualmente la estrella que más brilla en el universo del entretenimiento. La protagonista de Friends encabeza la lista Top 100 Celebrity que elabora anualmente la revista Forbes para elegir a las 100 personas más famosas del mundo, desplazando a la artista que ocupaba este honor el año pasado, la cantante pop Britney Spears.

"Rachel" supera a todos, incluido su marido

La actriz, que se hizo popular por su papel de “Rachel” en la telecomedia de Canal Plus, llega a superar a estrellas consagradas como Tom Hanks, Steven Spielberg, Nicole Kidman, Julia Roberts e, incluso, a su marido, Brad Pitt, que ni siquiera aparece en la lista a pesar de ser uno de los actores mejor pagados de Hollywood.

¿Cómo se mide la fama?

Forbes clasifica a los personajes de acuerdo al dinero que ganan, el interés público que generan o la exposición mediática que reciben. Esta última suele medirse, por ejemplo, en el número de portadas de revistas que consiguen al año.

Aparte de Jennifer Aniston, la única estrella televisiva que aparece entre los 10 primeros puestos es Oprah Winfrey, a quien Forbes sitúa en octavo lugar, a pesar de que su fortuna es muy superior a la de Aniston. Según Forbes, esta última ingresó 35 millones de dólares el año pasado, mientras que Winfrey se embolsó 180 millones.

El lugar que ocupan en el ranking depende de la valoración total que reciba cada famoso. Jennifer Aniston puntuó 339.000 visitas de Internet, 8.552 menciones en prensa, 187 apariciones en radio y TV, y 13,5 portadas de revista. Por su parte, Oprah Winfrey consiguió 182.000 visitas de Internet, 8.759 menciones en prensa, 428 apariciones en radio y TV y 2,5 portadas de revista.

Aniston gana 1,25 millones de dólares por cada episodio de Friends, más que todos sus compañeros de reparto. Lisa Kudrow (Phoebe en la serie) aparece en el puesto número 30; Courteney Cox en el 41; y el único protagonista masculino que consigue situar su nombre en la lista, Matthew Perry, lo hace en el 25.

Los Osbournes, los más famosos después de Aniston y Winfrey

Otros personajes de televisión que han conseguido colar su nombre entre las 100 personas más famosas del mundo son la familia Osbourne (protagonistas de The Osbournes en la MTV, en el puesto número 12), David Letterman (The late show with David Letterman, en el 24), Kelsey Grammer (protagonista de Frasier en el 34), Jay Leno (44) y Ray Romano (protagonista de Everybody loves Raymond en el 45).

La estrella no americana mejor valorada por Forbes es Paul McCartney, en el puesto número 6, debido en parte a la publicidad recibida por su matrimonio con Heather Mills.

Según el ranking de Forbes, las 10 personas más famosas del planeta son, por este orden: Jennifer Aniston, Dr. Dre con Eminem, Tiger Woods, Steven Spielberg, Jennifer Lopez, Paul McCartney, Ben Affleck, Oprah Winfrey, Tom Hanks y los Rolling Stones.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba