La 1, 22:00 horas

Jennifer López y Banderas estrenan 'Ciudad del silencio'

PRIME TIME

La 1 estrena “Ciudad del silencio”, con Jennifer López y Antonio Banderas

La 1 estrena a las 22:00 horas la película “Ciudad del silencio”, protagonizada en 2006 por Jennifer López, Antonio Banderas, Juanes o Juan Diego Botto.

En la Ciudad Juárez, los asesinatos llevan ocurriendo años pero sólo recientemente los medios de comunicación estadounidenses han comenzado a informar sobre las continuas desapariciones y la falta de acción de las autoridades mexicanas para detenerlos.

Las víctimas son siempre trabajadoras de las maquiladoras, unas fábricas de la frontera entre México y los Estados Unidos creadas como resultado del NAFTA, el acuerdo norteamericano de libre comercio.

Mujeres jóvenes de familias pobres que intentan ayudar a sus padres a sobrevivir en los suburbios de Ciudad Juárez, trabajando por un salario mínimo por el que arriesgan la vida.

Las víctimas son atacadas en los autobuses que las desplazan a las fábricas, en trayectos nocturnos por lugares peligrosos. Los familiares pasan días buscando los cuerpos de las desaparecidas, bajo la tierra desierto, tras haber sido brutalmente violadas y asesinadas.

¿Quién se salva en el final de la cuarta temporada de “Perdidos”?

Cuatro estrena a las 21:30 horas el último capítulo de la cuarta temporada de “Perdidos”. Una bomba en el carguero está a punto de estallar. Sólo hay un helicóptero, demasiadas personas que necesitan ser rescatadas y poco tiempo para decidir. ¿Quién se queda y quién se salva? Estas son las premisas del episodio final: “Como en casa en ningún sitio, 3ª parte”.

Además de desvelar cómo los Seis de Oceanic logran salir de la isla, el episodio final por fin mostrará quién se encuentra dentro del ataúd que da tanto que hablar. Sin lugar a dudas, Jeremy Bentham promete ser un personaje importante en las siguientes entregas.

Aunque desde hace algunos episodios ya se conoce quiénes han podido llegar a tierra firme, aun no se sabe cómo lo hicieron y qué han contado acerca de su aventura.

Los Seis de Oceanic deberán decidir si quieren contar toda la verdad sobre lo sucedido o mentir acerca de su naufragio con el único fin de proteger a la isla y a los que se hayan podido quedar en ella.

En estos últimos días, a raíz del desembarco del equipo de Keamy, han comprobado que hay personas muy interesadas en ese pequeño lugar del Pacífico y dispuestas a todo con tal de lograr sus objetivos.

Precisamente, debido a esta razón, Ben y Locke reunirán fuerzas para intentar que la isla sea un paraíso que nadie pueda volver a encontrar. La tarea no parece sencilla, pero… ¿quién dijo que las islas no pueden cambiar su localización?

A pesar de que algunos piensen que todo se resuelve una vez los protagonistas se encuentren fuera de la isla, su destino parece estar ligado a ella. Y parece imposible que puedan escapar de él.

Lance Armstrong, invitado en las dos últimas entregas de “Los Simpsons”

Antena 3 estrena, a partir de las 21:45 horas, las dos últimas entregas de la decimonovena temporada de la serie “Los Simpson”: “Monalisamente” y “Lisa al desnudo”.

En “Monalisamente”, cuando Mona (interpretada por la actriz Glenn Close), la madre de Homer, fallece inesperadamente, Homer se siente mal por no haberle dicho lo mucho que le quería antes de que muriera.

Para compensar a su madre, Homer decide hacer realidad su último deseo lanzando sus cenizas al lago Wastershare, en el parque Springfield Monument. El ciclista Lance Armstrong participa como estrella invitada.

A continuación, en “Lisa al desnudo”, como nueva ayudante de Krusty, Lisa pronto atrae toda la atención y logra su propio programa de televisión, dando de lado a Krusty. Pero cuando le dan el premio al Artista del Año en los premios Springfield Media, Lisa se da cuenta de que el mundo del espectáculo podría no ser lo suyo después de todo.

Bart y Homer pasan tiempo juntos gracias a su nueva afición de coleccionar monedas. En esta entrega, el cómico estadounidense Drew Carey participa como estrella invitada.

“Escenas de matrimonio” se despide para siempre de Telecinco

Telecinco emite, a partir de las 21:45 horas, un especial de “Escenas de matrimonio” con el que pone fin a la serie diaria de la factoria de José Luis Moreno después de más de 400 capítulos. A continuación, a partir de las 23:30 horas, la cadena repone el capítulo número 96 de “Aída”.

“Los casos del Doctor Mateo” más llamativos de la primera temporada

Antena 3 emite a las 23:00 horas el especial “Los casos del Doctor Mateo”. Con motivo del inminente estreno de la nueva temporada de la serie, la cadena ofrece un programa que condensará los casos más peculiares y llamativos a los que se ha tenido que enfrentar el doctor Mateo en su primera temporada.

En el especial “Los casos del Doctor Mateo”, el médico más famoso de San Martín del Sella definirá y diagnosticará diferentes patologías: un caso de glaucoma, una depresión, una amigdalitis, un caso de paranoia, un tumor, una diabetes, un caso de osteoporosis, una hemofobia y un caso de impétigo.

Penúltimo amistoso de la Selección antes del Eurobasket, en laSexta

La Gira Eñemanía 09 llega a Murcia en su última parada en territorio español tras visitar las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Zaragoza. laSexta ofrece esta última cita en la que la Selección se enfrentará a Israel a las 21:30 horas.

Los hombres de Scariolo afrontan la penúltima cita de su preparación para el Europeo de Polonia ante un clásico que siempre nos pone en dificultades, Israel, pese a que el miércoles los “Chicos de Oro” se impusieran con comodidad por 102 a 79.

En el camino de la preparación para el Oro, la Selección también ha vencido con comodidad y de forma rotunda a las selecciones de Cuba, Gran Bretaña y Polonia y ha dado toda una lección a dos de los favoritos para las medallas, Eslovenia y Lituania, imponiéndose por 89 a 71 y 100 a 74, respectivamente.

La joven selección de Israel tratará de seguir intentando recuperar su condición de tradicional hueso duro de roer en el Eurobasket de Polonia, mediante el juego de sus nuevas figuras como el ala-pívot recién llegado al TAU Cerámica Lior Eliyahu o Yaniv Green del Maccabi de Tel Aviv.

“Estudio estadio” retoma el análisis futbolístico en el inicio liguero

Comienza la Liga y regresa a La 2 “Estudio estadio”. A partir de las 22:35 horas, el programa de deportes repasará todos los partidos de la jornada del fin de semana. Además, este año prestará atención también a la Liga de Campeones.

Allison revivirá un mal día una y otra vez, en “Médium”

La protagonista de “Médium” (Cuatro, 22:15 horas) tendrá que enfrentarse a tres nuevos casos, que implicarán a su familia. En esta ocasión, Allison se esforzará para lograr reunir todas las pistas y poder así resolver aquello que también atormenta a los suyos.

El primer capítulo lleva por título “Sea amable, rebobine” (3ª temporada). Allison sueña una y otra vez con lo mismo. Cada vez va encontrando pistas nuevas que le ayudan a cambiar los hechos, pero no siempre logra que todo el mundo salga ileso.

La médium revivirá constantemente un día difícil para todos, pero ella es la única que puede entender las claves y que tiene la posibilidad de cambiar algunos hechos. Por un lado, Joe intenta estar cerca de su mujer, aunque no siempre lo consigue.

Por su parte, Ariel tiene problemas en el colegio y se niega a ir a clase. Mientras, Devalos parece estar malhumorado.

A continuación, en “Lazos de sangre” (3ª temporada), Allison se reencuentra con el espíritu que en el pasado poseía a médicos y hacía que mataran a personas. En esta ocasión utilizará a alguien de su propia familia.

Por último, en “El fantasma de la cámara” (3ª temporada), la protagonista le compra a su marido Joe una cámara de segunda mano por su cumpleaños. Sin embargo, pronto comenzará a ver imágenes que fueron grabadas por los dueños anteriores y que podrían estar vinculadas a un asesinato.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats