Internacional

Jennifer López estrena su primera miniserie de tv

Jennifer López estrenó el martes “Como ama a una mujer”, una miniserie basada en las canciones de su disco, de idéntico nombre, y que está protagonizada por la chilena Leonor Varela para la cadena Univisión. La cantante latina ha manifestado su interés por que la producción consiga que el público vea el lado humano de las superestrellas.

“Lo que la gente ve son personas famosas, porque es lo que todo el tiempo muestra la prensa sensacionalista, pero son de hecho seres humanos con problemas, luchas internas, que intentan hacer su trabajo, que tienen inseguridades y están buscando amor, como cualquier otro ser humano en el mundo”, dijo la actriz y cantante, creadora y productora del programa, en una entrevista emitida por Univisión, en el día de su estreno.

Grabada en México, 'Como ama una mujer' cuenta con cinco capítulos basados en una canción del disco de López, quien al final saldría cantando el tema que inspiró ese episodio.

“Transcurre en ese mundo de la música y las celebridades y el estrellato y los paparazzi... Y cuántos tipos de personas diferentes te rodean y cómo todo puede volverse muy vacío y muy superficial”, explicó López. “Es un verdadero vistazo dentro de las personas detrás de eso, los verdaderos seres humanos detrás de ese mundo”, prometió.

Una vida rodeada por la fama

La historia gira en torno a Sofía (Varela), una actriz y cantante que alcanzó el estrellato de la noche a la mañana y que vive constantemente acechada por los paparazzi. Está en busca de su alma gemela, pero su estilo de vida y su éxito profesional la llevan a sufrimientos y traiciones.

Completan el reparto el actor mexicano Raúl Méndez como Diego, un hombre del pasado de Sofía que regresa para cambiarle la vida; el chileno Cristián de la Fuente como Andrés, novio de la protagonista y astro del fútbol; y la mexicana Gabriela de la Garza como Laura, exitosa diseñadora de modas y novia celosa de Diego.

Para Sofía, explicó López, se trata de “aprender la diferencia entre lo que es el amor de los cuentos de hadas y el amor real. Para Diego se trata de aprender que uno tiene que ser capaz de desprenderse de las cosas y confiar para darse cuenta si le pertenecen”.

López dijo que aunque Univisión la ha apoyado en este proyecto en un 100 por ciento desde el comienzo, “ha sido duro producirlo”. “Uno tiene todas estas grandes ideas y tiene que reducirlas para que se adecuen a esta historia”, manifestó. “Esta no es una película de gran presupuesto, es una historia pequeña y capturar la esencia fue lo más importante y lo más difícil a nivel de producción”.

Y aunque no pudo supervisar cada uno de los detalles del proyecto, como dice le hubiese gustado, concluyó satisfecha que “la esencia de la historia original que escribí está ahí”.

Etiquetas
stats