Más narcotráfico

Jennifer López interpretará a 'la madre de la cocaína' en una TV movie para HBO

Jennifer López interpretará a 'la madre de la cocaína' en una TV movie para HBO

Jennifer Lopez se convertirá en “La Madrina de la Cocaína” en su nuevo proyecto televisivo, según publica Variety. La actriz y cantante estadounidense encarnará en una tv movie de HBO a Griselda Blanco, una traficante colombiana que lideró el Cartel de Medellín durante los años '70 y '80.

La estrella del pop será la protagonista y ejercerá de productora ejecutiva.

La mujer más poderosa de las drogas que “fascina” a JLO

JLO explicaba este nuevo proyecto con su fascinación “por la complicada y corrupta vida de esta mujer por muchos años, y me pareció perfecto unir fuerzas con HBO para traer de vuelta la historia de Griselda”. La traficante también era conocida como “La Viuda negra” por asesinar a sus maridos.

Así, se suma al creciente interés por las tramas de narcotraficantes, interpretando a la mujer más poderosa de las drogas en Colombia y mostrando su auge y posterior declive en los años 1970 y 1980.

Blanco fue una de las primeras personas que abrió la ruta de las drogas de Colombia a Estados Unidos, que más tarde explotó Pablo Escobar para construir su imperio. Se estableció en Miami, desde donde coordinó los viajes de sus mulas. Alentó las matanzas entre bandas rivales y terminó convirtiéndose en una de las figuras de la guerra derivada del narcotráfico que azotó la ciudad.

Pasó dos décadas en cárceles estadounidenses hasta que recuperó la libertad en 2004. De vuelta a su país, se instaló en Medellín e intentó mantener un perfil bajo hasta que dos sicarios subidos en motos la mataron en septiembre de 2012 cuando salía de una carnicería.

Etiquetas
stats