Estados Unidos Jennifer López lucirá palmito en la NBC americana

La cadena ha seleccionado a la cantante y actriz para protagonizar un especial musical y una serie de humor

La cantante y actriz Jennifer López ha demostrado tener una mente ágil para los negocios. Valiéndose del tirón que tiene en los Estados Unidos, ha aprovechado para extender sus tentáculos a otros géneros. Cine, teatro, música, moda y ahora televisión. La polifacética artista acaba de firmar un contrato con la cadena NBC para producir cuatro programas musicales y una serie autobiográfica.

Este nuevo proyecto consiste en cuatro especiales, el primero de ellos protagonizado por ella misma, del tipo de los musicales ya realizados por otros cantantes de éxito como Madonna, Faith Hill o The Dixie Chicks. Esperado para mediados de este año, el inicial dará paso posteriormente a tres reportajes más, también sobre música.

La serie cómica narrará en capítulos de media hora la vida de la artista, considerada una de las mujeres más sexies del momento, centrándose en su familia e infancia en el Bronx neoyorkino. Todo ello coproducido por su compañía Nuyorican Productions y la NBC.

Retorno a sus raíces

La iniciativa nació de Jeff Gaspin, ejecutivo de la cadena musical VH1, que recientemente ha tomado a su cargo la dirección de programas especiales y series alternativas en la NBC. A través del canal musical conoció personalmente a Jennifer y no dudó en proponerle el regreso a la pequeña pantalla. “Jennifer me ha contado historias graciosísimas sobre su juventud en el popular barrio, no podíamos dejar de poner énfasis en ello”, ha comentado Gaspin.

Regreso, sí, has leído bien. Y es que la López se inició en el mundo del espectáculo como bailarina de la serie televisiva In living color, de la Fox. No podía imaginar el público norteamericano que aquella jovencita era la misma que rápidamente apareció en otras producciones junto a grandes figuras: con Robin Williams en Jack, con Jack Nicholson en Blood and wine, en U turn de Oliver Stone y también con el sex symbol nacional, George Clooney, en Out of sight.

Todo lo que hace Jennifer López se convierte en un éxito inmediato. Sus dos álbumes, On the 6 y J.Lo han alcanzado los primeros puestos en las listas de éxitos y su último filme, Angel eyes, está entre los más taquilleros de los Estados Unidos.

Volver arriba