Entrevista Vertele Jero de 'Hermano Mayor': "Me dicen que soy más emotivo que Aguado"

Jero de 'Hermano Mayor': "Me dicen que soy más emotivo que Aguado"
Jero de 'Hermano Mayor': "Me dicen que soy más emotivo que Aguado"

El coach del programa que regresa a Cuatro nos adelanta las novedades de la temporada, los casos que más le han asombrado y cómo le acogió el equipo

'Hermano Mayor' regresa hoy a Cuatro con su nueva temporada a partir de las 22:30 horas. Jero García vuelve "muchísimo más motivado" ahora que ya no es el 'nuevo' tras sustituir a Pedro García Aguado. Según el coach "ya conozco al equipo y todo va como la seda".

Desde Vertele hablamos con Jero para que nos adelante los casos que más le han sorprendido de la temporada, las novedades y cómo le acogieron los seguidores del programa tras el cambio de presentador.

Vuelves con nueva temporada de 'Hermano Mayor', ¿tenías ganas?

Más ganas que nunca y muchísimo más motivado. En esta temporada ya conocía a todo el equipo y toda la maquinaria estaba engrasada, ya va todo como la seda.

¿Cómo viviste ser el 'nuevo' la temporada pasada?

La temporada pasada la disfruté muchísimo aprendiendo. Aunque el trato con los adolescentes lo llevo trabajando desde hace 20 años, sí que tenía que habituarme a enserñar a los chavales de 'Hermano Mayor' a encontrar su motor de motivación, un objetivo en la vida. Que no es poco.

Eso es lo que más me ha costado, extrapolar el trabajo fundacional a la televisión.

¿Cómo te acogió el equipo?, ¿alguien echaba de menos a Pedro García Aguado?

Me arroparon maravillosamente, no tuve ningún problema en ningún momento, al contrario.

Y los seguidores de 'Hermano mayor', ¿cómo se tomaron ese cambio?

Al principio, lógicamente, estaban un poco suspicaces y es que los cambios siempre son traumáticos, pero al conocerme noté mucho apoyo. Al final ellos saben que somos coaches, que estamos para ayudar y la gente me ha aceptado tal y como soy. Que soy muy distinto.

¿Cuál es la mayor diferencia entre tú y Aguado que te comenta la gente?

Lo que me repetían más es que soy más emotivo, más emocional. Es que en mi día a día, en el gimnasio somos así, siempre nos estamos abrazando, dándonos besos...

Pero yo nunca me comparo con nadie, porque hacerlo siempre es perder, solo gano cuando me comparo conmigo mismo.

¿Has hablado con él u os habéis encontrado en algún lugar?

Antes de estrenarme en 'Hermano mayor' me mandó ánimos y yo también se los mandé para su nuevo programa. No hubo ningún problema, fue un malentendido. Nosotros somos dos coaches que estamos aquí para ayudar a otras personas y tenemos una relación cordial.

Le deseo lo mejor y le agradezco lo que he aprendido de él.

¿Qué nos puedes adelantar de los nuevos casos que veremos en el programa?

Os van a sorprender unos cuantos. Por ponerte un ejemplo, yo aluciné con un chico que vive fuera de la realidad. Este es un problema ue se está empezando a agudizar en la sociedad. Él pensaba que la vida era de otra manera, y no hablo del lado positivo de eso. Yo me quedé perplejo, y lo vais a hacer vosotros también.

¿Y alguna novedad que no hayamos visto antes?

En esta temporada también trataremos casos de familias más acomodadas que normalmente no solemos tenerlos.

Y un caso al que le tengo especial cariño que es el de un chaval de 25 años, que normalmente no cogemos de esa edad, pero reclamaba tanta ayuda que tuvimos que cubrirlo.

¿Mantienes contacto con alguno de tus chicos de la temporada pasada?

Si, aún tengo contacto permanente con muchos. Carolina me manda fotos con su niña, Fran está viviendo feliz, hasta alguno ha venido a entrenar conmigo... la verdad es que estoy encantado con todos.

Hablando de jóvenes... ¿Qué opinas sobre el programa 'Proyecto bullying' que obligaron a paralizar a Mediaset?

Creo que tanto Mediaset como Jesús Vázquez han puesto toda la carne en el asador para ayudar a estos chavales y no les han dejado. El bullying es una lacra que cada vez parece que normalizamos más cuando tendría que ser algo anormal. La fiscalía tendrá sus razones y yo no puedo entrar ahí.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba