Series Jerry Seinfeld pone la guinda a su serie con la película "Comedian"

El último capítulo de la última temporada de Seinfeld fue visto en Estados Unidos por 75 millones de personas. En sus nueve temporadas en antena, se emitieron 178 capítulos que ahora pueden verse en Canal Plus. El monologuista remata ahora su serie con una película documental

Ningún ejecutivo de televisión con criterio hubiera podido pensar que una sitcom "sobre nada" pudiera convertirse en éxito durante nueve temporadas. Pero Jerry Seinfeld lo consiguió acumulando, además, veinte grandes galardones, de los cuales 4 premios Emmy y 3 Globos de Oro, y una audiencia extraordinaria.

Ahora, el director Christian Charles y el productor Gary Streiner, con Miramax, han puesto el broche de oro a la serie con la película Comedian, que se estrenó en EE.UU. el ll de octubre de 2002. En nueve semanas de taquilla el film, pensado para espectadores exigentes, ha ingresado en taquilla 2.683.160 dólares.

Rodado en vídeo digital, Comedian, que esperemos que llegue pronto a las pantallas españolas, narra el trabajo de Jerry Seinfeld en su gira de "stand up comedy" a lo largo de un año. La película nos describe minuciosamente el antes y después de sus apariciones en el escenario. Incluye también algunos momentos de sus galas en los que se burla del matrimonio y de su propia vida como el soltero más codiciado de Estados Unidos en la época en la que triunfaba con Seinfeld. La película incluye también cameos de sus colegas Chris Rock, Garry Shandling y Colis Quinn.

Un filósofo de las relaciones entre hombres y mujeres

La vida actual de Jerry Seinfeld no tiene nada que ver con la de su personaje en televisión. Recordemos que tuvo, nada más y nada menos, que 27 novias a lo largo de los 178 capítulos que emitió la NBC en sus nueve temporadas y que le convirtió en el soltero más deseado del país y en un filósofo callejero sobre la relación entre hombres y mujeres. Con total seriedad aseguraba cosas como la siguiente: "Los hombres son como los bomberos: para nosotros el sexo es una emergencia, y no importa lo que estemos haciendo, vamos a estar listos para eso en dos minutos. Las mujeres, en cambio, son como el fuego: pueden estar muy calientes, pero las condiciones tienen que ser las exactas para que eso ocurra."

Seinfeld es actualmente un hombre felizmente casado con Jessica Sklar, con una hija de un año y medio, Sascha, y ha evitado el fatídico destino de sus compañeros de serie. Tanto Michael Richards como Jason Alexanders han fracasado en sus proyectos para televisión, mientras que Julia Louis Dreyfus ha seguido el mismo camino con la escasa audiencia televisiva de su trabajo Watching Ellie.

La cuarta temporada en Canal Plus

En España se pueden seguir las andanzas de Jerry Seinfeld en Canal Plus, que acaba de empezar a emitir la cuarta temporada de la serie original. De martes a viernes, a las nueve de la noche, en abierto, los espectadores pueden seguir los inteligentes diálogos del comediante.

Volveremos a oír pensamientos ingeniosos y quizá absurdos como éste: "¿Por qué la gente se regala flores? ¿Para celebrar ocasiones importantes se les ocurre matar a criaturas vivas? ¿Por qué nos tenemos que limitar a regalar plantas? OK, vamos a arreglarlo: "Querida, aquí tienes mi regalo, una ardilla muerta".

O bien: "¿Por qué cuando uno enciende la tele ve anuncios de compañías telefónicas, cuando enciende la radio escucha anuncios de programas de tele y cuando descuelga el teléfono y espera le ponen la radio?"

Seinfeld estuvo en el aire del 5 de julio de 1989 al 14 de mayo de 1998 y ha sido una de las series más caras y rentables de la historia de la televisión en Estados Unidos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba