Reino Unido

Jerry Springer presentará la versión inglesa de “Audacia”

Channel 5 ha fichado al presentador más provocador de la televisión americana, Jerry Springer, para presentar el concurso Greed que tiene previsto su estreno en la cadena británica esta primavera.

Pearson, compañía subsidiaria de RTL, el accionista mayoritario de Channel 5, posee los derechos de este formato que ya se ha exportado a 20 países, entre ellos España, donde es presentado por Jordi Estadella bajo el título de Audacia.

Con una mecánica similar a la de ¿Quiere ser millonario?, este concurso de preguntas y respuestas ofrecerá a sus jugadores la posibilidad de ganar en cada entrega un millón de libras (262 millones de pesetas), el mayor premio ofrecido por esta cadena.

Con la incorporación de Springer a Channel 5, RTL pretende subir los índices de audiencia de la cadena, que se han visto afectados por las contínuas discrepancias acerca de la programación con su otro socio mayoritario, United Business Media.

The Jerry Springer Show

Desde 1991, Jerry Springer conduce en la NBC The Jerry Springer Show, el polémico talk show matinal que le lanzó a la fama y se ha convertido en el símbolo de la telebasura americana. Acusado por unos de ser demasiado “real” y por otros de ser demasiado “irreal”, este programa no sería diferente de otros programas reality españoles si no fuera porque sus invitados se enfrentan unos a otros y cuentan su versión de los hechos a base de insultos y golpes, convirtiendo el plató en un ring de boxeo.

Desde Mayo de 1999, el programa está obligado por la FCC a no emitir imágenes violentas, por lo que, para desgracia de los fans del programa, los invitados tienen prohibido pegarse en plató y usar palabras subidas de tono. Pero esta normativa no ha afectado al tratamiento de los temas, que sigue siendo igual de frívolo. Por ejemplo, en el programa del próximo viernes 30 de marzo, titulado “Tengo un secreto sexual”, una de sus invitadas, Sonny, escuchará a su madre confesar que se acuesta desde hace tiempo...¡con su novio!.

Etiquetas
stats