'La obra de superhéroes que más lejos ha llegado'

'Jessica Jones', “el antes y después de las escenas de sexo en TV”

'Jessica Jones', "el antes y después de las escenas de sexo en TV"

*Este artículo puede contener spoilers

'Jessica Jones' es uno de los estrenos más destacados en ficción en los últimos coletazos que está dando 2015.

La serie, disponible desde este mes de noviembre en Netflix España, ha sido en general muy bien recibida por la crítica.

En unos años en los que los superhéroes de Marvel y DC dominan el cine y la televisión, la heroína y detective de cómic está consiguiendo grandes titulares, siendo considerada “la mejor serie de Marvel hasta la fecha”. Así coinciden muchos sectores de prensa especializada, junto a espectadores que ya destacaron en su día a 'Daredevil'.

La serie cuenta con un buen elenco, encabezado por la siempre solvente Krysten Ritter. Con su trabajo, la actriz alza a 'Jessica Jones', que hace alegato, con gran peso feminista y el reclamo de la mujer como protagonista independiente en la industria del entretenimiento, como bien defendía Jennifer Lawrence en 'El Hormiguero' presentando 'Sinsajo, parte 2'.

En este sentido, Zap2itañade otro capa más: “'Jessica Jones' supone un antes y un después en las escenas del sexo”. La ficción trata sin tapujos muchos temas, y entre ellos, la erótica y el sexo son los más explícitos vistos en cualquier adaptación de un superhéroe, que en general se inclinan más por las “escenas con el beso final” o declaraciones románticas.

Ya no es hablar de ser explícitos o no, es la normalidad expuesta, con relaciones con (o sin) amor, interraciales, el placer, el deseo, conversaciones íntimas en la cama, agresiones... además de la primera escena sexual lésbica en pantalla tanto del universo Marvel como del “rival” DC. Y todo sin necesidad de mostrar desnudos en exceso.

“No es que Marvel incluya escenas de sexo por meter o provocar. Lo importante es que se ha querido introducir el sexo como un tema más, como acto normalizado del ser humano”, recalca la mencionada publicación.

[kaltura]1_7cnaxe5g[/kaltura]

Etiquetas
stats