Jesulín, Barrio, Aroca y Zubiri; clasificados

El beso Jesulín-Campanario y la emoción por el salto de Zubiri, en la segunda gala de 'Splash'

El beso Jesulín-Campanario y la emoción por el salto de Zubiri, en la segunda gala de 'Splash'

El talent show de Antena 3 Splash! Famosos al agua vivió ayer su segunda noche en la cadena y repitió liderato con un 20.9% de cuota de pantalla y 3.274.000 espectadores. Pese al buen resultado, el concurso de saltos pierde en una semana más de cinco puntos y 1.2 millones, lejos del 26.4% de share y 4.476.000 seguidores de su estreno.

Jesulín, Darío Barrio, Miriam Díaz-Aroca y Serafín Zubiri fueron los grandes protagonistas de la noche de ayer al clasificarse para la siguiente ronda del programa, mientras que Angy, Carla Hidalgo y Máximo Valverde se quedaron por el camino al no conquistar al jurado ni al público.

Jesulín brilló y se ganó un beso en directo de su mujer, Mª José Campanario

Jesulín de Ubrique había sufrido mucho durante los entrenamientos, esforzándose por mejorar su técnica. Su mujer, Mª José Campanario, se convirtió en un apoyo fundamental para que el torero pudiera enfrentarse a los 7,5 metros con la técnica 'carpado hacia dentro'. El diestro obtuvo un 8 en la puntuación del jurado.

El amor quedó patente entre Jesulín de Ubrique y su mujer, María José Campanario, quienes después del salto del torero se fundieron en un romántico beso en directo, que se convirtió a su vez en uno de los momentos más comentados de la gala de ayer.

Santiago Segura se puso “celoso” y también besó a Angy

No fue el único beso de la noche. Santiago Segura, puede que celoso por ver el “momentazo” de Jesulín de Ubrique y su mujer, decidió repetir el momento con su excompañera en Tu cara me suena Angy, tras llamarla “renacuajo” y reconocerle que la admira y la quiere. Aunque le costó.

Zubiri arrancó las lágrimas de Angy y los abrazos de todos sus compañeros

Serafín Zubiri se enfrentaba a un gran desafío en el programa. Todos los concursantes tienen un reto pero el suyo era mayor aún. Su invidencia era un gran obstáculo, pero Serafín no dudó ni un instante en aceptar la oportunidad y superarse a sí mismo. Contó con el apoyo de Kron, su entrañable perro guía, y se tiró de cabeza desde la plataforma de 7,5 metros de altura. El cantante fue valorado con un 8,2 de media.

El momento de más emoción en la gala de ayer se vivió precisamente después del sato del cantante. Además de un público en pie aplaudiendo, hubo lágrimas de compañeros como Angy, abrazos de todos ellos y grandes muestras de apoyo ante la demostración de su superación por parte del jurado.

Míriam Díaz Aroca sorprendió y se ganó los mayores piropos del jurado

Miriam Díaz-Aroca dejó sorprendidos a los espactadores y al jurado con un mortal y medio desde la plataforma de los 3 metros. Se atrevió con un gran salto y con un potente rojo para su traje de baño. La actriz y presentadora contó con la compañía de su hermana desde las gradas. Miriam logró un 8,5 de nota media en las puntuaciones de los jueces.

Además, Díaz Aroca se convirtió junto a Angy en las primeras concursantes en realizar un salto en pareja. Los nervios hicieron mella en Angy, que saltó antes de tiempo. Lo solucionó rápidamente volviendo a subirse a la plataforma y, junto a Miriam, ejecutando de nuevo su salto “sincronizado”.

Darío Barrio se clasificó bajo la atenta mirada de su compañero, Alberto Chicote

Darío Barrio estaba entusiasmado ante la idea de marcarse un salto desde la plataforma de los 10 metros. Contó con el apoyo de nada más y nada menos que uno de los chefs más mediáticos: Alberto Chicote, y cumplió con las expectativas. El jurado valoró su salto con un 7,2 de media.

Chicote, que ya antes del salto de Darío Barrio había comentado con Ainhoa Arbizu la valentía del cocinero y que él “subía a los 10 metros, pero no me tiraría”, celebró abiertamente el salto de su amigo y cumpañero, lo que fue incluso valorado por Santiago Segura. El chef de Pesadilla en la cocina dijo su opinión: “yo le doy un 9, porque si no, no va a poder mejorarlo más”.

Las “Sirenitas” Falete y Valls, que también completó su natación sincronizada

El programa comenzó con sorpresa. En un plano corto, Arturo Valls anunciaba que Splash! es un programa que te cambia “por dentro y por fuera”, y aparecía vestido de “sirenita” mientras cantaba “Bajo el mar”, la mítica canción de la película de Disney. Por si fuera poco, Falete le acompañó desde otra de las plataformas también convertido en “reina de los mares”.

Además de transformarse en “Sirenita” para abrir el programa, el presentador Arturo Valls quiso completar lo que en el programa de estreno había dejado a medias. Con la excusa de rendir homenaje a Esther Williams, Valls volvió a enfundarse en un bañador como una nadadora sincronizada y, junto a las “chicas”, realizaron un pequeño número que se ganó los aplausos del público y la valoración de Anna Tarrés: “Eres la nadadora revelación”.

Máximo Valverde de cabeza y Carla Hidalgo con salto “a lo palo”, insuficientes

Máximo Valverde, Carla Hidalgo y Angy fueron los tres concursantes eliminados. El actor saltó desde la plataforma 5 metros de cabeza, tras dedicar un breve discurso a los más jóvenes y al jurado: “Os lo digo de corazón, ojalá cuando tengáis mi edad seáis capaz de hacer lo que yo voy a hacer ahora”.

El salto de Carla Hidalgo tuvo más “espectáculo”. La presentadora tenía inicialmente previsto un salto desde el trampolín, pero en el último momento, y cuando ya estaba preparada en el extremo del mismo, se lo pensó mejor y decidió pasarse a la plataforma. Desde allí, y “gritito” incluido, se tiró “a lo palo”, rememorando los saltos de la semana pasada de Toñi Salazar y de Falete.

Angy, por su parte, sí que intentó una figura más arriesgada, un mortal carpado hacia atrás desde la plataforma 5 metros, pero tampoco convenció al jurado. La cantante no logró repetir el éxito que sí cosechó en Tu cara me suena, siendo eliminada a las primeras de cambio del concurso de saltos de Antena 3.

Falete y Toñi cumplieron su promesa y saltaron a la vez desde los 5 metros

Para cumplir lo prometido, Falete y Toñi Salazar, enfundadas en trajes de baño “flamencos”, saltaron juntos desde la plataforma 5 metros. Eso sí, “a lo palo”.

Etiquetas
stats