TVE

Jesús Álvarez pide disculpas en directo por su 'lapsus regional'

El periodista de La 1, Jesús Alvárez, ha querido aclarar en el Telediario de hoy el lapsus que cometió ayer al inicio del bloque deportivo de la primera edición del informativo de La 1.

A este respecto, Alvárez señala lo siguiente en una nota de prensa remitida por la cadena:

“En relación a la sección deportiva del Telediario de ayer lunes, que llevo haciendo durante doce años, quiero hacer las siguientes precisiones:

1. Mi compañera Ana Blanco me dio entrada refiriéndose a los resultados del fin de semana, “como la goleada del Atlético de Madrid o el empate del Real Madrid”. La improvisación del directo me llevó a una confusión que quiero aclarar para evitar cualquier malentendido.

2. Dije que no había sido una jornada buena para los “equipos españoles”, cuando evidentemente quise decir “equipos madrileños”, ya que para mí, como para toda la afición, el Barcelona y el Español son equipos españoles que nos dan grandes partidos y grandes alegrías. Fue un lapsus que, espero, la audiencia sepa disculpar“.

Un error fruto de la improvisación

El periodista de deportes de Televisión Española, Jesús Álvarez, tuvo ayer un lapsus a la hora de dar paso a su bloque en la primera edición del Telediario de La 1 que presenta Ana Blanco, según recoge El Periódico de Catalunya.

En la entradilla que pronunció para introducir el bloque futbolístico de la Liga de fútbol, el presentador aseguró que “no había sido una jornada buena para los equipos españoles”.

PINCHE AQUÍ PARA VER EL MOMENTO DEL LAPSUS

Álvarez hacía así alusión por error -previsiblemente querría referirse a los equipos madrileños- a la abultada derrota del Atlético de Madrid el sábado ante el Barça (6-1) en el Camp Nou y al empate a dos que el domingo obtuvo el Madrid en el Santiago Bernabéu ante el Espanyol.

Etiquetas
stats