Balance provisional de 4.700 muertos

Jesús Calleja: “No encuentro a mis 'hermanos' sherpas y mi casa está rajada”

Jesús Calleja: "No encuentro a mis 'hermanos' sherpas y mi casa está rajada"

Jesús Calleja se ha visto directamente afectado por el trágico terremoto acaecido en Nepal. Sus dos sherpas de confianza, Pasang y Chiring, permanecen desaparecidos cuatro días después de producirse este seísmo, que ha dejado un balance provisional de 4.300 fallecidos y más de 7.000 heridos.

Así lo ha contado el propio montañero a través de sus perfiles en redes sociales, así como en una entrevista en 'La Tarde de COPE', que presenta Ramón García.

Sobre sus sherpas: “Son como hermanos y no sé dónde están”

“Con ellos he escalado todas las montañas altas del Himalaya, incluido el Everest, y gracias a ellos estoy donde estoy, porque ellos me ayudaron a subir. Son como hermanos, y no sé dónde están”, explica. “Sé que estaban en el Everest, escalando, y estamos muy preocupados”.

La casa de Calleja en Katmandú, “muy maltrecha”: “Está rajada entera”

Además, su casa en Katmandú se ha visto dañada por los efectos del cataclismo. “Está muy maltrecha. Ha aguantado bastante bien. Está derecha, pero está rajada entera y no se puede entrar”, comenta. “Todas las casas de los familiares y amigos que tenemos allí se han derrumbado”, cuenta.

Calleja narra la búsqueda de sus sherpas

Etiquetas
stats