En la presentación de su libro 'La hora de la verdad'

Jesús Cintora, sobre su polémica con Mediaset: “La gente no es tonta y sabe perfectamente lo que ha pasado”

Jesús Cintora, sobre su polémica con Mediaset: "La gente no es tonta y sabe perfectamente lo que ha pasado"

El periodista Jesús Cintora, al que Mediaset despidió fulminantemente de 'Las mañanas de Cuatro', ha aprovechado la presentación del libro que ha escrito, 'La hora de la verdad' (Espasa), para hablar de la nueva etapa que afronta tras la decisión de Paolo Vasile. Aunque esta misma semana ya han anunciado un nuevo “proyecto conjunto”, la conducción de 'En la caja', el presentador no ha querido dejar pasar la oportunidad de dar su visión de los hechos.

Cintora ha agradecido todo el apoyo recibido ha admitido que ha tenido “tiempos mejores”, aunque ha dejado claro “no le van a callar”. “Eso querrían algunos”, ha expresado, en declaraciones recogidas por Irene Castro para Eldiario.es.

Eldiario.es. 360

Cintora: “No me van a callar”

A Cintora se le preguntaba sobre su repentino despido de 'Las Mañanas de Cuatro', y él aclaraba que “hay quien quisiera que estuviéramos callados, pero no me van a callar. Estarían felices de que hubiera un silencio lapidario y cobarde pero en mí eso no lo van a encontrar”.

Tras el comunicado de Mediaset en el que aseguraban que su salida se debía a la necesidad de la cadena de “informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva”, el presentador añadía: “Soy periodista y siempre voy a defender el periodismo. Lo entiendo como una labor crítica de contar lo que pasa”.

La decisión de Vasile, ¿por quejas del PP?

Aunque no lo ha mencionado de forma directa, ha dejado ver que detrás de la decisión de Vasile están las quejas del PP por el tratamiento informativo de su programa. “La intromisión de la política en los medios no es algo nuevo”, aseguraba el periodista.

Así, Cintora defendía la labor que ha realizado junto a su equipo durante los dos años en los que ha estado al frente de ‘Las mañanas de Cuatro’: “En dos años de dos horas en directo al día, no nos han condenado nunca por mentir nunca hemos contado nada que no fuera verdad. Hemos contado cosas que son verdad”.Asegurando que si contaban que “hay casos de corrupción es porque está pasando; si contamos que hay cinco millones de parados es porque está pasando; si contamos que hay recortes de libertades es porque está pasando”, enumeraba. “Entiendo que haya gente a la que incomode que Rodrigo Rato (...) esté metido en asuntos tan graves de corrupción, pero eso no significa que no se pueda contar”, sentenciaba en un alegato al periodismo.

Anécdotas de Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera

Sobre su libro- ‘La hora de la verdad’- señalaba que lo escribió para contar “lo que está pasando”. “Aunque hay algunos que preferirían que no se contara”, reiteraba. En el ejemplar recoge algunos pasajes de la política reciente, como el momento en que Pablo Iglesias le dijo que quería montar Podemos que coincidió con el día en que el juez Ruz ordenó el registro de la sede del PP.

En esa línea ha enfatizado que “dio voz” a los actuales líderes de Podemos y del PSOE cuando aún no estaban al frente de sus partidos. Así, ha reconocido que Pedro Sánchez le dijo que estaba planteándose posicionarse para liderar a los socialistas aunque, según ha señalado, le confesó que tenía una “serie de dudas”. También ha desvelado que Albert Rivera le propuso dar el salto a la política tras acabar una tertulia.

Etiquetas
stats