Ministerio de Cultura Jesús Hermida, Premio Nacional de Televisión

Jesús Hermida, Premio Nacional de Televisión
Jesús Hermida, Premio Nacional de Televisión

El periodista y presentador durante décadas del Telediario, programas de actualidad y corresponsal en EEUU, ha sido reconocido "por su profunda significación en su completa trayectoria desde los inicios de TVE" y su "contribución al nacimiento y desarrollo de las TV privadas"

Jesús Hermida, presentador durante décadas del telediario, programas de actualidad y corresponsal en Estados Unidos, ha logrado el Premio Nacional de Televisión 2012 que ha concedido hoy el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

"Por su profunda significación en su completa trayectoria desde los inicios de TVE"

El jurado ha acordado por unanimidad conceder el Premio Nacional, dotado con 30.000 euros, a Jesús Hermida por "su profunda significación en su completa trayectoria como periodista, creador y conductor de programas televisivos desde los inicios de la televisión pública", informa Efe.

"Así como por su decisiva contribución al nacimiento y desarrollo de las televisiones privadas en España", según la nota de prensa del Ministerio.

En las tres ediciones anteriores han sido galardonados con este Premio los informativos de TVE, la serie Cuéntame y la tv movie 23-F,

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba