Telemadrid

Jesús Hermida presenta una serie documental sobre la vida del Príncipe y Letizia Ortiz

Telemadrid estrena este miércoles el primero de una serie de tres capítulos del documental “Nosotros”, que muestra la vida del príncipe Felipe y Letizia Ortiz en paralelo a un retrato de la sociedad española y mundial desde finales de la década de los 60 hasta nuestros días. Jesús Hermida será el encargado de presentarla, informa EFE. En un encuentro con periodistas para presentar la serie documental, el director general de la cadena autonómica, Manuel Soriano, ha explicado que “Nosotros” (que se emitirá a las 21.45 horas) pretende “entretener aprendiendo” a la vez que dar “un enfoque histórico, político y sociológico de la propia monarquía”. Jesús Hermida será el presentador de la serie documental, dirigida por Manuel Serrano, y cuyo primer capítulo, que arranca en 1968, llevará el título de 'Nosotros: hacia la libertad'. El guión es obra de César Vidal, Amando de Miguel y Juan Antonio Pérez Mateos. “La Casa Real sabe que estábamos trabajando sobre la serie documental y no ha impuesto ni la más mínima orientación”, ha explicado tras añadir que en la serie “se ofrecen imágenes inéditas de la infancia de la prometida del Príncipe”.

El miércoles 5 de mayo se ofrecerá el segundo capítulo que llevará por título 'Nosotros: un tiempo nuevo' y que abarca el período comprendido entre 1979 y 1988. El tercer y último capítulo 'Nosotros: caminos futuros', que se emitirá el miércoles 12 de mayo, va de 1989 a 2004.

Soriano ha revelado que las imágenes que se ofrecen en la serie son de TVE y de Telemadrid y explicó que 'Nosotros' es, entre otras, una de las “aportaciones de Telemadrid a un acontecimiento como es la boda” y tiene “vocación de documental de calidad y entretenimiento ya que explica en buena medida porque se ha llegado a la boda real”.

Sobre el papel de Jesús Hermida, ha explicado que “esta colaboración no significa que vaya a hacer en la cadena otros proyectos concretos, aunque siempre es bienvenido aquí. Es un favor que le hemos pedido”.

Etiquetas
stats