Destacados de hoy Jesús Hermida vuelve a TVE para buscar la "imagen de tu vida"

Arranca la 8ª temporada de "Cuéntame" y primeras nominaciones en "GH"

Jesús Hermida conmemora el 50º aniversario de TVE, con “La imagen de tu vida”

La Primera estrena en horario de late night el programa “La imagen de tu vida”, presentado por Jesús Hermida. Este espacio, que conmemora el 50º aniversario de TVE, recuperará los momentos televisivos “más emotivos, emocionantes o singulares" de la historia de Televisión Española.

El programa, que se emitirá cada semana, mostrará las imágenes con los personajes, los acontecimientos, los programas y las anécdotas más relevantes que han tenido lugar desde el inicio de la televisión pública en 1956. Además, los telespectadores tendrán voz y voto, ya que votarán las imágenes que más les gusten, y éstas competirán en una gran final en la que se decidirá cuales “merecen ser la imagen de la historia de TVE”.

Cada entrega constará de un bloque en el que se ofrecerán 50 piezas televisivas que estarán divididas en cinco apartados distintos según los contenidos o temáticas. Las secciones son: “Noticias de mi vida”, un apartado que incluirá noticias de todo tipo, ya sean políticas, sociales, de sucesos, culturales o deportivas.

En “La tele de mi vida”, espacio en el que se mostrarán imágenes procedentes de los diferentes programas (de diversos géneros) que han sido emitidos por TVE-1 a lo largo de sus 50 años de historia. “Momentos irrepetibles” es la tercera sección; en ella se recuperan aquellas imágenes que por ser producto del directo, de la realidad, de un momento concreto de la vida de sus protagonistas o de sus intérpretes constituyen documentos únicos.

El cuarto espacio es “La gente de mi vida”. En esta sección se recordarán aquellos hechos, relacionados con las personas famosas o de la calle, que por su trascendencia han quedado en la mente de los espectadores. Por último, en “Risas y canciones” se volverán a mostrar las canciones de éxito, los intérpretes más relevantes y los humoristas más populares de la historia de la televisión.

Jesús Hermida, que comenzó a trabajar en los de la cadena pública en 1967, volverá a presentar un espacio en Televisión Española después de que en los años 90 condujera la última edición de los telediarios con el título de “Diario Noche”, para pasar, posteriormente, a editar y presentar la segunda edición del telediario. Después pasaría por diversos espacios de otras cadenas.

En el primer programa se podrá ver a Tip y Coll, enfrentados al invento de la televisión; al hombre en la Luna 37 años después de dejar allí la primera huella; la serie de lagartos alienígenas "V"; la muerte de Franco y de Paquirri, el 23F o la caída del muro de Berlín. Entre los protagonistas estarán Andrés Pajares, Marisol, Fernando Arrabal y Rafaella Carrá; la música llegará con los Dire Straits, Tina Turner, Nino Bravo, Tom Jones y ABBA; y el pasado y el presente de Eurovisión se darán la mano con Massiel y Rosa.

“Cuéntame” vuelve con la “Revolución de los claveles” en Portugal

TVE-1 estrena a las 22:00 horas la nueva temporada de “Cuéntame cómo pasó”.
La octava entrega comienza en abril de 1974. El 25 de abril estalla en Portugal la “Revolución de los Claveles”, cuyo impacto se dejaría notar en los medios y en la sociedad española en general, y en la familia Alcántara en particular.

La flebitis de Franco y la debilidad del régimen provocaban un atisbo de cambio e incluso de nuevas formulas políticas, creando una lucha entre aperturistas e inmovilistas que veían cerca la muerte de Franco. Esta sensación de inestabilidad política afectará durante toda la temporada a la vida del barrio de San Genaro y, por supuesto, a la familia Alcántara. Después de mucho tiempo, la política vuelve a estar en boca de todos. El actor Juanjo Puigcorbé se incorpora a la serie, según informo ya Vertele.

Primeras nominaciones en "Gran Hermano 8"

Telecinco emite en prime time la segunda gala de “Gran Hermano 8”. Los concursantes tendrán que realizar su primera noche de nominaciones. Ningún participante ha hecho uso de la nominación inmediata, que permitía nominar antes del jueves en cualquier momento y combinando los puntos a su antojo. Además Laura Sevillano, la líder del grupo esta semana, tendrá que salvar a uno de sus compañeros.

Las “Olimpiadas Rústicas” fueron la primera prueba de la casa, pero con malos resultados. Los concursantes ni siquiera eran puntuales a los juegos y entrenamientos. Al no pasar la prueba, los concursantes se han enfrentado a “La habitación del pánico”, una estancia en la que se le han propuesto una serie de pruebas que tampoco han conseguido superar. Así que la próxima semana los concursantes tendrán un presupuesto muy limitado.

En el plató, Mercedes Milá comentará con los familiares y amigos de los concursantes, lo que ocurre en la casa: la desconfianza que despierta Naiala entre las chicas, los intentos de “aproximaciones” entre varios inquilinos de la casa (Dani López con Greta, Naiala con Javier y Dani Rubio con Mahme) y las tensiones surgidas en el desarrollo de la prueba semanal.

A partir de mañana, los participantes se enfrentarán a la segunda prueba semanal: “Ponte en mi lugar”. Los habitantes tendrán que entrevistarse entre si para saber qué harían en determinadas situaciones. Todas las noches elaborarán una lista “TOP GH” o lista de personalidad en la que puntuarán a sus compañeros del 1 al 14 dentro de categorías como “del más sincero al más falso” o “del más generoso al más egoísta”.

Un robo fingido, en “Aquí no hay quién viva”

Antena 3 emite a las 22:00 horas una reposición de “Aquí no hay quién viva”. En el capítulo titulado “Érase unas puertas blindadas”, Juan y Andrés fingen un robo en casa de Nieves. Su idea es, aprovechando una ola de robos por la zona, convencer a los vecinos de que pongan puertas blindadas en sus casas.

Por supuesto, ellos acuerdan una comisión con el amigo de Andrés que instala las puertas. Pero los vecinos se enteran y al final, todos terminan sin puertas en sus casas. Asimismo, Juan Cuesta empieza a dar clases a una niña y José Miguel se enamora por primera vez. Entretanto, Lucía monta una guardería en casa para sacar dinero, y Belén cambia de agencia matrimonial y conoce a un hombre maravilloso.

Allison se enfrenta a sí misma en el pasado, en “Médium”

Cuatro emite a partir de las 21:55 horas dos nuevos capítulos de “Médium”. En el primer episodio, titulado “Desde hace mucho tiempo”, la joven médium sueña que es una mujer internada en una institución mental en 1959. Tras ver los videos de las sesiones de esa clínica, Allison descubre que la mujer de su sueño decía ser Allison Dubois en el año 2005.

A continuación, en “Sonámbula”, el reciente sonambulismo de Allison la pone en situaciones peligrosas. Esto la dejará agotada mientras que debe darse prisa en resolver un caso sobre un asesinato antes de que sea demasiado tarde.

Arranca la segunda temporada de “One Tree Hill” en La 2

La 2 emite a las 22:30 horas los dos primeros episodios de la nueva temporada de “One Tree Hill”. Aparecen nuevos personajes que enredarán, un poco más, las relaciones entre los habitantes de Tree Hill. Félix y su hermana Ana se mudan a Tree Hill, perseguidos por una serie de rumores que les han obligado a dejar el instituto al que asistían.

Keith y Karen comienzan a rehacer su vida amorosa después de que la madre de Lucas rechazara el anillo de compromiso que Keith le ofreció. Karen se apunta a la universidad, donde conocerá a un joven profesor que parece interesado en ella. Keith encuentra a Jules, una joven en la que creerá haber encontrado al segundo amor de su vida.

En el primer capítulo, titulado “El desesperado Reino del Amor”, Lucas y Keith deciden volver a Tree Hill al saber que Dan ha sufrido un infarto. Deb, a pesar de haber iniciado los trámites para el divorcio, atiende a Dan en el hospital. Su reacción al saber que Nathan y Haley se han casado es muy hostil al culparles de lo sucedido. Peyton y Brooke intentan recuperar su antigua amistad.

En “La verdad es silenciosa”, Deb está muy impresionada porque, tras sufrir el infarto, Dan parece otra persona. Al parecer, el "efecto Fénix", frecuente en pacientes con problemas cardíacos, les hace sentirse introvertidos, arrepentidos y, a veces, alegres. Mientras Lucas les pide a Brooke y a Peyton que le ayuden a organizar una fiesta para los recién casados.

"Atromitos – Sevilla", primer partido de UEFA con el campeón

La Sexta emite a las 21:00 horas el partido de UEFA entre el Sevilla CF y el Atromitos griego. Este es el primer encuentro en la competición del equipo sevillista, campeón de la UEFA, de la Supercopa de Europa y líder actual de la Liga Española. El partido tendrá lugar en el terreno de juego del Georgios Kamaras, es Grecia.

Antonio Esteva será el narrador del partido, y el mítico brasileño del club sevillano, Pintinho hará las funciones de comentarista para acercar a los telespectadores todo lo que suceda en este primer duelo televisivo del Sevilla en televisión y en la Copa de la UEFA.

El cumpleaños de Doña Leticia, en “Sé lo que hicisteis la última semana”

La Sexta emite a las 23:00 horas una nueva entrega de “Sé lo que hicisteis la última semana”. El programa recreará el cumpleaños de Doña Leticia, con unas imágenes de la princesa recibiendo el regalo del príncipe Felipe. También se mostrará a Julián Muñoz limpiando en la prisión con una fregona; y a la reina de Inglaterra eligiendo un sombrero, con poca decisión.

Pilar Rubio enseñará lo que ocurrió en el estreno de la obra protagonizada por Maria Pujalte y Jorge Bosch, “Donde pongo la cabeza”, una tragicomedia con los malos tratos como telón de fondo. Y Ángel Martín hará su habitual repaso de la actualidad en los medios de comunicación.

"En portada" analiza "El orden criminal del mundo"

La 2 emite a las 00:05 horas, dentro del espacio “En portada”, el reportaje “El orden criminal”, con guión de Vicente Romero, imagen de Jesús Mata y Miguel del Hoyo y sonido de Carlos Días Oliván y Francisco Rueda. En él, dos figuras internacionales como el ensayista suizo Jean Ziegler, relator de la ONU, y el escritor uruguayo Eduardo Galeano, analizan el orden del mundo, y coinciden en calificarlo como “criminal”.

Ambos ahondarán en todos y cada uno de los extremos de ese “orden criminal”: el debilitamiento del estado nacional, el surgimiento de un nuevo tipo de capitalismo y la seducción drástica de derechos en todo el mundo, desmenuzando las causas del miedo cotidiano y la inseguridad global.

Junto a sus voces se escuchan también en el reportaje, como contrapunto, las de la ex ministra de cultura de Malí, Aminata Taoré; el juez Baltasar Garzón; el dirigente campesino colombiano Héctor Mondragón, el jurista norteamericano William Goodman o los españoles en África, José Collada y Ángel Olarán.

La Selección de Baloncesto y Alex Ubago, en "Buenafuente"

Antena 3 emite en el late night la última entrega de la semana de “Buenafuente”. El late show recibe en plató a las Selección Española de Baloncesto. Los campeones del mundo charlarán con Andreu sobre su experiencia en el Mundial. Además Alex Ubago será el encargado de poner la nota musical al programa. El cantante vasco presentará un sencillo de su último álbum “Aviones de cristal”.

Judit Mascó visita “Noche hache”

Cuatro emite a las 23:55 horas una nueva entrega de “Noche hache”. La presentadora del concurso “Supermodelo 2006” y ex maniquí, acude al plató para hablar con Eva Hache. Además de la entrevista, el programa continuará con sus secciones habituales y las colaboraciones de Quequé, Marta Nebot, Ricardo Castella, Fernando Gil, Julián López, Javier Coronas y, cómo no, el humor de los guiñoles.

Nuevo episodio de "Los Soprano" en La Sexta

La Sexta emite a las 00:55 horas un episodio de “Los Soprano”. En el capítulo titulado “La chaqueta de cuero”, Tony enfurece a Richie mostrando desprecio hacia su querida chaqueta de cuero. Carmela presiona a una vecina para que escriba una carta de recomendación para su hija Meadow. Por otra parte, Matt y Sean están cansados de su situación en la banda, por lo que deciden tenderle una emboscada a Christopher como un favor a Richie.

La Duquesa de Alba presenta "GH" en "Homo Zapping News"

Antena 3 emite a las 21:55 horas una nueva entrega de “Homo Zapping News”. El espacio presentado por José Corbacho, ofrece un sketch sobre la Duquesa de Alba como presentadora de “Gran hermano”, y también realiza una parodia de José Montilla en un casting de “Operación triunfo”.

Carolina Cerezuela, invitada en “Channel nº 4”

Cuatro emite a las 16:30 horas una nueva entrega de “Channel nº4”. La actriz Carolina Cerezuela, una de las protagonistas de la serie “Amistades Peligrosas”, será la invitada del programa. También interviene en “Cámara Café”, y ha colaborado en series tan populares como “Aquí no hay quien viva”, “El comisario”.

“Cara a cara”, nueva sección de “En antena”

Antena 3 emite a las 17:00 horas una nueva edición de “En antena”. El magacín que presenta Jaime Cantizano, inaugura la sección “Cara a cara” con el enfrentamiento que mantendrán en plató Denia Apolinar y Juan Ramón. Apolinar sostiene que su hija Naomí es fruto de una relación con el cantante Francisco. Pero el hermano del artista dijo públicamente que él es el padre de la niña tras una relación que mantuvo con Denia Apolinar.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba