Despedida

Jesús Hermida abandona Antena 3 de común acuerdo tras doce años en la cadena

Jesús Hermida anunció hoy que abandona Antena 3 de común acuerdo con la dirección de la cadena privada, a la que llegó en el verano de 1991, confirmó el popular periodista. Preguntado sobre los motivos de su salida, contestó con un lacónico: “Francamente yo nunca miro hacia atrás”.

Hermida, que ocupaba desde mayo de 2002 el cargo de director de Antena 3, un puesto sin responsabilidades ejecutivas, había solicitado anticipar la finalización de su contrato y la cadena mostró su conformidad “sin que surgiera problema de ningún tipo entre ambas partes”. “Perfecto, no hay ningún problema por ninguna parte”, insistió Hermida. El periodista comentó que tiene previsto dedicarse a corto plazo a nuevos proyectos en el campo de la comunicación, aunque no quiso entrar en más detalles. Hijo de una familia de pescadores onubense, cursó estudios en la Escuela Oficial de Periodismo y de la Facultad de Filosofía y Letras.

Es miembro fundador de la Academia de Televisión. La televisión es el medio que más ha marcado su labor profesional y al que ha aportado un estilo propio. En Antena 3 ha dirigido y presentado Hermida y Cia.

Su presencia en el medio ha abarcado prácticamente todos sus aspectos. Un espacio matinal con Por la mañana, íntimo De cerca, de debate Su turno, la tertulia diaria A mi manera y el diseño de telediarios de medianoche, diferenciados de los informativos al uso 24 Horas, y Diario noche.

Durante diez años ocupó la corresponsalía de Nueva York para TVE. Ha dirigido y presentado los telediarios de la televisión pública. Entre sus numerosos premios y distinciones ha sido reconocido con tres Premios Ondas, cuatro TP de Oro, la Antena de Oro y el Premio Víctor de la Serna

En prensa escrita ha trabajado en la revista juvenil Signo, en la agencia Europa Press, La actualidad española, El Alcázar, el diario Pueblo, Informaciones, como editor y responsable del suplemento semanal del diario El País. En radio ha participado en La Hora H, Hora Cero o Viva la gente.

Etiquetas
stats