Entrevista

“Jesús Mariñas es como nuestra Champions de la crónica rosa”

Ximo Rovira toma mañana el control de “DEC”, “el Ferrari de Jaime Cantizano, que en agosto me presta las llaves”. Por tercer verano consecutivo, se reencontrará con muchas caras conocidas entre las que asegura estar “entre amigos”.

En una entrevista concedida a Antena 3, el presentador define en pocas palabras a cada uno de los colaboradores de “¿Dónde estás corazón?” y no duda en afirmar que “Mariñas es la Champions League de la crónica social”.

¿Cómo afronta su tercer verano al frente de “DEC”?

Con una ilusión bárbara, con mucha energía y con las pilas puestas. También con la tranquilidad que ofrece este equipo, que está muy rodado y en el que me encuentro como en casa. Conozco a muchos de los colaboradores, a algunos redactores, al equipo de producción... Llevamos tres veranos conociéndonos y me encuentro muy a gusto.

¿Cómo lleva quedarse sin vacaciones en agosto?

En ‘Tómbola’ también me tocó trabajar en verano así que estoy acostumbrado y para mí es normal trabajar en estas fechas. Creo que tiene un plus extra porque en los asuntos de la crónica social esta época es especialmente dinámica y variada.

¿Quién cree que va a ser el personaje del verano?

Es bastante impredecible porque de repente salta la noticia cuando menos te lo esperas, pero los clásicos son los clásicos (risas). Uno de los focos de atención puede ser Cristiano Ronaldo, todo lo que esté a su alrededor es noticia. El verano también puede hacer que personajes que hasta el momento eran desconocidos tomen mucho auge.

¿Qué es lo mejor de presentar “DEC”?

Sin duda que estoy entre amigos y eso es fundamental. Tomar contacto con los espectadores y entrar en una dinámica de trabajo que desde hace muchos años me resulta bastante cómoda. Creo que soy un piloto con muchas carreras a mis espaldas, como Schumacher que vuelve a correr en Valencia (risas).

No me comparo con él, lo que quiero decir es que cuando uno a conducido este tipo de programas que son como un Fórmula 1 pues conoce los gajes del oficio, pero obviamente es una responsabilidad y un orgullo presentar este programa.

¿“DEC” es un Ferrari que conduce todos los veranos?

Creo que este espacio es un gran Fórmula 1, un coche formidable con unas prestaciones increíbles y cada presentador lo pilota de una manera distinta. Obviamente es el coche oficial de Jaime Cantizano y él me deja las llaves en agosto (risas). Disfruto mucho aquí, incluso en los momentos tensos.

¿Cómo definiría en pocas palabras a los colaboradores del programa?

Chelo García Cortés es bagaje, consistencia, aplomo, trayectoria... María Patiño es energía, un torbellino, es un encanto de persona... Gema Ruiz es entusiasmo, puro nervio...

Ángel Antonio Herrera es el espadachín del verbo, corrosivo con el lenguaje, elegante... Jesús Mariñas es una institución, un currante extraordinario, es la Champions League de la crónica social... Gustavo González es socarronería, sentido del humor, tiene la curiosidad de todos los paparazzis...

Antonio Montero tiene la virtud de, en el momento más inesperado, colocar la pregunta que hace saltar el resorte cuando el entrevistado está difícil. Él tiene la virtud colocar cuña de manera que desequilibra al invitado, es el factor sorpresa.

¿Qué momento del programa recuerda de los pasados veranos?

Siempre hay un cosquilleo especial cuando, después de pasados varios años, te reencuentras con alguien al que aprecias y respetas como Jesús Mariñas, Ángel Antonio Herrera... Hemos compartido muchas horas y recuerdos y siempre surge alguna anécdota.

¿Qué invitado le ha sorprendido más?

Mi capacidad de sorpresa en el mundo de la crónica social es muy limitada, en el sentido de que asumo todo y me sorprenden pocas cosas. Antes de cada entrevista tratas de recabar datos de todos los invitados para que luego, cuando haces la entrevista, puedas manejar la máxima información posible, dejando un margen a la improvisación.

¿Qué era más cómodo, estar sentado en “Tómbola” o de pie en “DEC”?

En ambos he estado de pie y sentado. “Tómbola” fue una etapa excelente, dio mucho, pero también me quitó, fue en el programa que cogí muchas horas de experiencia y guardo un grato recuerdo de aquello.

Podríamos decir que “DEC” es un descendiente de “Tómbola”, salvando todas las distancias y con todo el respeto a todos los equipos y productoras de ambos programas. Me encuentro muy cómodo en “DEC”, estoy como en casa, ya son tres veranos.

¿A qué personaje le gustaría entrevistar en “DEC”?

Es una entrevista un tanto inaccesible, pero me encantaría que viniera a la Princesa de Asturias, Leticia Ortiz, tanto en su faceta personal como en la de compañera periodista.

Etiquetas
stats