Reacciones

Jesús Mariñas: “'DEC' era ya vergonzoso, una caricatura de lo que fue”

Jesús Mariñas: "'DEC' era ya vergonzoso, una caricatura de lo que fue"

La noticia de la desaparición de Dónde estás corazón tras ocho años en antena no ha pillado de sorpresa ni siquiera a sus propios colaboradores. Uno de los más reconocidos por el público, Jesús Mariñas, no ha dudado en hacer autocrítica y reconocer que el programa necesitaba acabar antes o después.

Así lo ha manifestado en declaraciones a La Voz libre, en las que se expresa con sinceridad sobre el final del programa de Cuarzo, que consideraba que se había convertido en “una caricatura de lo que fue”.

El periodista especializado en prensa rosa continúa, asegurando que no se siente afectado negativamente por el cierre del programa; mas al contrario, no parece sentirlo especialmente: “Para mí, el fin de DEC no ha significado absolutamente nada. Han sido cuatro o cinco años de mi vida, no me atrevería a decir que perdidos, pero simplemente era una manera de ganar dinero, nada más”, explica.

“Yo renovaba cada dos meses, así que imagínate”

Mariñas considera que era necesario que se acabara el programa, debido al bajón no solo de audiencias, sino de la calidad del programa: “Estaba ya muy desgastado, los personajes que llevábamos eran de coña y es lo menos que ha podido pasar. Lo que no se puede, es llevar a personajes de los que nadie sabe y nadie se acuerda. Últimamente era vergonzoso”.

Precisamente, los mismos trabajadores de DEC estaban al tanto de que, tarde o temprano, el final acabaría: “yo renovaba cada dos meses, así que imagínate”. Estas declaraciones siguen la línea de lo comentado por María Patiño, para quien esta noticia era “algo previsible”.

“Sálvame” es esp0ntáneo, pero a la vez, “tiene sangre y guillotina”

Mariñas considera que el formato era un emblema de la cadena, pero que falló al no adecuarse a los nuevos tiempos: “Todo era muy rígido, muy mecánico, muy programado. Le faltaba espontaneidad”.

Para Mariñas, esta última cualidad sí que la tiene su competidor en la noche de los viernes, Sálvame. Sin embargo, el gallego también indica que el magacín que presenta Jorge Javier Vázquez tiene también “sangre y guillotina”.

El periodista se explica a continuación su opinión sobre Sálvame: “Parece un campamento comanche. A mí, eso me desagrada y por eso no me fui hace cuatro años, cuando me ofrecieron un contrato para hacer La Noria y Sálvame. No acepté porque creo que la tele no tiene que llegar a esos extremos de descalificaciones y de enfrentamientos entre unos y otros. En Tómbola, lo hacíamos, pero de una forma más gamberra y menos sanguinaria”.

Etiquetas
stats