Valencia Jesús Mariñas mide el pene de Nico en “Tómbola” y provoca una tormenta política

¿Para qué sirve la televisión pública? El debate ha surgido una vez más por los contenidos de “Tómbola”, que saltó el listón esta semana nuevamente al medir el pene de un ex concursante de “Gran Hermano”

El tema central y decisivo para el país era el tamaño del pene de Nico y su comparación con otros penes sobradamente conocidos por la población española por su capacidad mediática. Para introducir la entrevista a Nico, “Tómbola” emitió un vídeo en el que aparecía Gustavo, de “Gran Hermano”, desnudo. En el vídeo se podía ver al concursante, desnudo, en una discoteca actuando como stripper y en posturas provocativas dejándose lamer por varias mujeres. El espacio de Canal 9 tapó con el dibujo de una zanahoria el pene del stripper del vídeo.

Tras la emisión del video, la conversación vuelve de nuevo al plató, y los tertulianos empiezan a opinar sobre las medidas de los penes de ambos ex concursantes. Es en ese momento cuando Jesús Mariñas propuso que se midiera en directo el pene del invitado italiano. Mariñas tenía ya una cinta métrica de costurera (la debe llevar siempre consigo, puesto que aparentemente se trataba de una improvisación) que lanzó a otro colaborador del programa, Aurelio Manzano, para que bajase los pantalones a Nico y comprobase el tamaño de su apéndice viril.

¿Cuál es la finalidad de la televisión pública?

Estas imágenes, en directo, fueron emitidas en un programa que pertenece a una cadena pública, propiedad de la Generalitat valenciana, lo que provocó una considerable tormenta política. Los portavoces de la Generalitat criticaron duramente la puesta en escena a la que calificaron como “ejercicio de mal gusto”. De forma reiterada el Govern valenciano ha dicho que no quiere este tipo de contenidos para su televisión autonómica pero no parece que se hayan tomado medidas para evitar que se produzcan.

“Tómbola” fue retirado hace ya varias temporadas de Telemadrid y Canal Sur, cadenas en las que se emitía el programa de cotilleo, porque se consideraba que su tono y contenidos no eran acordes a la línea editorial de las mencionadas cadenas.

El diputado autonómico del PSPV, Andrés Perelló, aseguró a un diario valenciano que la chabacanería en Canal 9 “tiene ya categoría de monumento, lo que es inadmisible en una televisión pública”. Para Perelló, “lo de ayer no es nada comparado con el ejercicio de pornografía moral que, cada día, se practica en los informativos de Canal 9 de la mano del periodista Lluís Motes”. Andrés Perelló colabora en “Crónicas Marcianas”.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno valenciano, Alejandro Font de Mora, tras criticar a “Tómbola” aseguró que el Ejecutivo valenciano no ha adoptado ninguna decisión sobre su continuidad porque es "en el ámbito de RTVV donde deben tomarse las decisiones" para evitar ese tipo de contenidos. El portavoz del Consell criticó que por parte de los socialistas valencianos sea el diputado autonómico Andrés Perelló, colaborador del programa Crónicas marcianas, quien cuestione Tómbola.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba