A partir del 25 de agosto Jesús Mariñas, tentado por "La noria" de Telecinco

Negocia su fichaje por el nuevo programa de Jordi González

El conocido periodista del corazón Jesús Mariñas podría ser uno de los colaboradores estrella de "La noria", la nueva apuesta de Telecinco para los sábados por la noche presentada por Jordi González y que se estrena el próximo 25 de agosto.

Según adelanta hoy Vertele.com, Mariñas negocia en estas fechas su incorporación a la cadena de Fuencarral, donde ya trabajó durante varios años junto a María Teresa Campos en el magacín matinal "Día a día".

El veterano periodista del mundo rosa abandonaría así Antena 3 después de tres temporadas donde ha colaborado en los programas "Cada día", "Lo que inTeresa", "En antena" y "¿Dónde estás, corazón?".

En cualquier caso, Mariñas no ha firmado todavía con Telecinco por lo que cabe la posiblidad de que la emisora de San Sebastián de los Reyes realice una contraoferta para intentar retenerle.

"No va ser sólo corazón"

La noria arranca el 25 de agosto, según anunció recientemente uno de sus directores, Adrián Madrid.  La principal diferencia con “Dolce Vita” es que "no va a ser sólo de corazón", explica Madrid, que codirige el programa con Óscar Cornejo -socios de La Fábrica de la Tele, los creadores de “Aquí hay Tomate” y socios de la compañía anteriormente llamada Hormigas Blancas y participada en un 30% por la cadena-. Enfocado a "tratar la actualidad, puede entrar casi todo", añade el director.

Aunque aún se perfila su estructura, “La noria” será un macroprograma de cinco horas de duración que se apoyará en tres secciones. Una de ellas estará protagonizada por el tema de la semana, que el equipo quiere abrir a asuntos "más sociales". Madrid pone como ejemplo el secuestro de la revista El Jueves o las clases de educación para la ciudadanía. También pretende "trasladar a la tele la crispación de los periódicos y las radios".

"Pinchados por la nostalgia"

Otro de los apartados revisará el pasado más reciente, entre los años sesenta y los ochenta. "Estamos pinchados por el virus de la nostalgia", reconoce Madrid, uno de los creadores de “Hormigas blancas”, el espacio de Telecinco que escarba en las hemerotecas para trazar las biografías de los personajes populares, y que el próximo jueves salta de la madrugada al horario de máxima audiencia. "Es buena para entender el mundo en el que vivimos", prosigue.

En La noria, el relato de un narrador (que acompañará al presentador del espacio, Jordi González) revisará y ampliará la "vista atrás". Así, en el caso de que 1983 fuera el año elegido, los vídeos intentarán reconstruir "qué ocurrió, de qué se hablaba", como la expropiación que realizó el Gobierno socialista del holding Rumasa.

En cuanto al perfil de los tertulianos, Madrid comenta: "Desde polemistas políticos como los de 59 segundos [TVE-1] o Sexto sentido [La Sexta] a los de corazón, junto a caras conocidas".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba