A las 21:00 horas Jesús Neira concede a Antena 3 su primera entrevista en TV

Mañana, Gloria Lomana habla con el profesor agredido en prime time

Antena 3 ofrece este jueves en horario estelar (22:00 horas) la primera entrevista televisiva con Jesús Neira, el profesor universitario que estuvo al borde de la muerte por defender a una mujer de la supuesta agresión de su pareja.

Según han confirmado a Vertele.com fuentes de la cadena, Gloria Lomana, su directora de informativos, hablará con este hombre que, tras varios meses hospitalizado y en coma, se ha convertido en un símbolo contra la violencia de género.

Neira realizó este pasado sábado sus primeras declaraciones a un medio, concretamente en una entrevista concedida a El País, donde aseguró que "cualquier persona habría reaccionado como yo lo hice" , y que "ni me siento un héroe ni un superhombre."

Con esta entrevista, Antena 3 consigue una importante exclusiva televisiva, después que la mujer que sufriera los supuestos malos tratos, Violeta Santander, fuera rostro de programas de Telecinco como "La Noria" durante algunos meses.

Recogerá sus vivencias, sentimientos y opiniones en un libro

Por otra parte, las vivencias del profesor Neira, que recibió una paliza por parte de Antonio Puerta cuando intentaba mediar en una discusión entre este último y su novia, serán recogidas en Diario de Jesús Neira. El hombre que dijo basta.

Escrito por Javier Esteban, el libro será presentado este martes en el Círculo de Bellas Artes por Esperanza Aguirre, informa Europa Press. 

La presentación será a las 12:00 horas y, a ella, asistirán el escritor y la presidenta de la Comunidad de Madrid, así como la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y la mujer de Neira, Isabel Cepeda.

El profesor no asistirá al acto debido a su delicado estado de salud. Sin embargo, ha preparado una carta que será leída durante la rueda de prensa.

Asimismo, una parte de los beneficios de Jesús Neira. El hombre que dijo basta, serán destinados a la lucha contra la violencia de género.

Esta obra quiere recoger cómo han sido los últimos meses del profesor, al que la vida le cambió el 2 de agosto de 2008 cuando intentó defender a una mujer que discutía con su pareja y sufrió una brutal paliza de terribles consecuencias a manos del hombre al que recriminó.

Rehabilitación

Los posibles fallos médicos en el diagnóstico y el alcance de las heridas provocadas por aquella agresión desembocaron en un largo estado de coma en el que estuvo entre la vida y la muerte.

Este libro recoge su testimonio sobre el incidente, sus sentimientos y opiniones más íntimas, al tiempo que muestra su desconocido pasado y sus reflexiones sobre la condición humana.

Hoy, transcurridos más de seis meses desde aquel incidente, Jesús Neira afronta una dura y difícil rehabilitación para poder recuperar su vida y salud anteriores a las secuelas que sufre.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba