Nuevo tertuliano de TV Jesús Neira ficha por "Espejo Público" como colaborador

En septiembre. Violeta Santander le respondió este sábado en "La Noria"

Violeta Santander, mujer a la que el profesor Neira defendió de la supuesta agresión de su pareja, reapareció este sábado en el plató de "La Noria".

El programa que conduce Jordi González en Telecinco contó así, de nuevo, con la protagonista de aquel dramático incidente para responder a las declaraciones que hizo ayer Neira en Antena 3.

Jesús Neira ficha por "Espejo público"

Jesús Neira se incorporará en septiembre a “Espejo público” como nuevo colaborador del magacín matinal que presenta Susanna Griso, actual líder de las mañanas.

El profesor, que anoche ofreció su primera entrevista televisiva en Antena 3 -con Gloria Lomana- antes más de tres millones de espectadores, llegará al espacio una vez esté recuperado.

De esta forma, Jesús Neira se suma a la nómina de rostros del programa -con Javier Nart, Javier Urra, Rosa Villacastín y Lolita, entre otros-, para comentar la actualidad.

"No le ofrecimos dinero, sino colaborar en el programa"

La directora de informativos de Antena 3, que adelantó la noticia del fichaje de Neira esta mañana en "Espejo público", ha asegurado que "para entrevistarle no le ofrecimos dinero, porque él no quería, sino la posibilidad de ser colaborador de esta cadena".

Lomana ha destacado que "Neira es un profesional muy sólido que ya ha participado en tertulias televisivas, y su deseo era regresar a televisión siempre en el marco de los informativos y no en el de programas de corazón."

Primera entrevista televisiva en Antena 3

Antena 3 ofreció anoche en horario estelar (22:00 horas) la primera entrevista televisiva con Jesús Neira, el profesor universitario que estuvo al borde de la muerte por defender a una mujer de la supuesta agresión de su pareja.

Gloria Lomana, su directora de informativos, habló con este hombre que, tras varios meses hospitalizado y en coma, se ha convertido en un símbolo contra la violencia de género.

Neira realizó este pasado sábado sus primeras declaraciones a un medio, concretamente en una entrevista concedida a El País, donde aseguró que "cualquier persona habría reaccionado como yo lo hice" , y que "ni me siento un héroe ni un superhombre."

Con esta entrevista, Antena 3 ha conseguido una importante exclusiva televisiva, después que la mujer que sufriera los supuestos malos tratos, Violeta Santander, fuera rostro de programas de Telecinco como "La Noria" durante algunos meses.

Recogerá sus vivencias, sentimientos y opiniones en un libro

Por otra parte, las vivencias del profesor Neira, que recibió una paliza por parte de Antonio Puerta cuando intentaba mediar en una discusión entre este último y su novia, serán recogidas en Diario de Jesús Neira. El hombre que dijo basta.

Escrito por Javier Esteban, el libro fue presentado este pasado martes en el Círculo de Bellas Artes por Esperanza Aguirre, informa Europa Press. 

La presentación fue a las 12:00 horas y, a ella, asistieron el escritor y la presidenta de la Comunidad de Madrid, así como la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y la mujer de Neira, Isabel Cepeda.

El profesor no acudió al acto debido a su delicado estado de salud. Sin embargo, preparó una carta que será leída durante la rueda de prensa.

Asimismo, una parte de los beneficios de Jesús Neira. El hombre que dijo basta, serán destinados a la lucha contra la violencia de género.

Esta obra quiere recoger cómo han sido los últimos meses del profesor, al que la vida le cambió el 2 de agosto de 2008 cuando intentó defender a una mujer que discutía con su pareja y sufrió una brutal paliza de terribles consecuencias a manos del hombre al que recriminó.

Rehabilitación

Los posibles fallos médicos en el diagnóstico y el alcance de las heridas provocadas por aquella agresión desembocaron en un largo estado de coma en el que estuvo entre la vida y la muerte.

Este libro recoge su testimonio sobre el incidente, sus sentimientos y opiniones más íntimas, al tiempo que muestra su desconocido pasado y sus reflexiones sobre la condición humana.

Hoy, transcurridos más de seis meses desde aquel incidente, Jesús Neira afronta una dura y difícil rehabilitación para poder recuperar su vida y salud anteriores a las secuelas que sufre.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba