Entrevista Antena 3

Jesús Olmedo: “He vivido historias muy similares a las de '90-60-90'”

Jesús Olmedo protagoniza en Antena 3 “90-60-90”, la nueva serie que esta noche se estrena en la cadena a partir de las 22:00 horas.

El actor interpreta a Bruno, un afamado fotógrafo de una agencia de modelos que mantiene una relación sentimental con Mel, una modelo de tan sólo 16 años.

¿Cómo está siendo el rodaje?

Todo esta yendo de maravilla, cogiendo el ritmo y con todo aquello que supone arrancar una serie desde cero. El equipo se está haciendo con el plató y nosotros descubriendo poco a poco a nuestros personajes, pero el ambiente no puede estar más a favor de obra. ¡Ya somos una pequeña familia!

¿Qué es lo que más le esta gustando?

Sin duda alguna, el buen ambiente de trabajo. Tenemos un equipo humano maravilloso, algo fundamental para que un proyecto llegue a buen puerto. Creo que ese ambiente luego se verá reflejado en el resultado.

¿Ha recibido algún consejo de fotógrafos profesionales? Si es así, ¿qué es lo que más le ha ayudado para afrontar su personaje?

Sí ,aproveché la visita de un fotógrafo neoyorquino que vino a la serie para hacer las fotos de las chicas que aparecen colgadas en la agencia de modelos para ver un poco cómo se movía. También he recordado por dónde iban los fotógrafos con los que he coincidido en promociones, reportajes, books y demás para tirar de ellos.

¿Incluso sabría cambiar el carrete de una cámara?

Sí, creo que sí ¡hasta ahí llego!

¿Cómo es su personaje, Bruno?

Es un hombre con las ideas claras, seguro de sí mismo y un reconocido fotógrafo del mundo de la moda. Exitoso en el terreno profesional y sentimental. Todo ese orden y estabilidad se verán truncados con la aparición de Mel, que pone patas arriba todo ese mundo que él creía bajo control. ¡Es lo que tiene el amor!

¿Le gusta el mundo de la moda?

Sí mucho. Disfruto con la ropa, con un buen desfile, una buena sesión de fotos. ¡Me encantan los trapitos!

¿Le gusta ir a la moda?

Lo de ir a la moda es algo que, no sólo no me preocupa, sino que intento pasar un poco de ella. Me gusta la ropa pero no las tendencias, me gusta ir de compras, pero no tener en cuenta si se lleva o no, me gusta la plena libertad en ese sentido. Está bien saber qué se cuece en el mundo de la moda y luego decidir tú mismo qué va más contigo, sentirte cómodo es fundamental!

¿Cómo está siendo la sintonía con Esmeralda Moya, la actriz que encarna a Mel, la modelo con la que su personaje Bruno mantendrá una relación?

La relación con Esme no podría ser mejor, pero desde el minuto uno, ya en los casting hubo mucha química y, a medida que vamos avanzando en la grabación, se va incrementando si cabe. Es un soplo de aire fresco, una gran profesional y un encanto de persona. ¡Es un regalo trabajar con ella!

A raíz de la serie ¿puede hacerse una idea de cómo son las relaciones entre personas con mucha diferencia de edad?

Sí, ese es el conflicto fundamental de mi personaje. Lo de que el amor no tiene edad es un tópico, pero debo decir que es una verdad como un templo. Yo vivo el amor desde esa premisa y me siento muy afortunado por haber vivido experiencias similares.

Usted es un actor muy conocido en televisión ¿qué le supone este nuevo papel?

Es un cambio de registro total. Dejar la bata de psicólogo y colgarme la cámara de fotos ha sido un gran cambio, y creo, además, que era el momento perfecto para ese cambio, un aire nuevo, un proyecto nuevo, un reto nuevo... Son cosas que motivan mucho y estoy encantado.

¿Y cómo espera que lo reciba la audiencia?

Lo de la audiencia es una lotería. Nunca sabes cómo puede reaccionar. Espero que reciban la serie con el mismo cariño con el que la estamos haciendo nosotros. Amen.

Etiquetas
stats