Destacados de hoy Jesús Quintero entrevista a Cayetano Martínez de Irujo

También a Rubalcaba y Lorena Berdún. Nuevos episodios de "El comisario", "Sin rastro", "Numbers" y "House"

La actriz Julieta Serrano, cameo en “El comisario”

A partir de las 22:00 horas, Telecinco emite una nueva entrega de la serie policíaca “El comisario”, titulada “Las niñas del rif, I”, en la que Charlie y Mikel se enfrentan a la investigación sobre la muerte de una famosa escritora parapléjica, a la que supuestamente otra mujer ha ayudado a morir.

El caso se complica en el momento en que aparece en comisaría la madre de la fallecida -papel interpretado por la veterana actriz Julieta Serrano- exigiendo que se haga justicia ya que considera que la muerte de su hija se trata, en realidad, de un asesinato.

Por otro lado, una mujer invidente se topa en un cementerio con un ataúd abierto y denuncia los hechos a la policía, que descubre que se trata de una tumba profanada en la que se haya un cadáver sin manos. La investigación realizada por Pope y Clara dejará al descubierto las conexiones existentes entre los restos mortales del ataúd con un antiguo delito de asesinato de niñas marroquíes que conmocionó al país africano.

Lo complicado del caso se sumará a la ya difícil y tensa situación personal que atraviesa el agente, tremendamente afectado por el deterioro de su relación con Charlie, quien se enfrentará a la muerte de su padre.

Quintero entrevista a Cayetano Martínez de Irujo, Pérez Rubalcaba y Lorena Berdún

A las 22 horas en TVE-1, Jesús Quintero habla con Cayetano Martínez de Irujo, Conde de Salvatierra y miembro de la Casa de Alba. Será una entrevista en exclusiva para hablar de su matrimonio con Genoveva Casanova, de su familia, de los mellizos -niño y niña- que nacieron el 25 de julio de 2001, de su condición de noble, de su relación con la prensa, así como de su profesión, la hípica.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Alfredo Pérez Rubalcaba, comentará con Jesús Quintero diversos temas de actualidad, como la situación del País Vasco, el posible diálogo con ETA, el 11-M, el Estatuto de Cataluña... Conoceremos también el significado que para Pérez Rubalcaba tiene la política, así como su lado más personal, recordando su pasado como atleta.

En la edición de este martes, "El loco de la colina" entrevistará también a Lorena Berdún, la conocida presentadora, a la que todos conocemos por su naturalidad hablándonos de sexo en el programa de TVE “Dos rombos”, y quien ahora se estrena como actriz en la nueva serie de TVE “Con dos tacones”. En pocos años, Lorena Berdún ha pasado de ser una estudiante anónima de Psicología a convertirse en una de las mujeres más populares de la televisión. Y todo ello gracias a la naturalidad con la que ha sabido desentrañar las dudas y los tabúes que aún envuelven las relaciones de pareja.

Volverá El Risitas, personaje habitual de la galería de raros que Jesús Quintero creó en sus antiguos programas, quien rememorará sus mejores historias.

Jack malone reabre el caso de la desparición de una antigua colega, en “Sin Rastro”

Antena 3 emite hoy en prime time dos nuevos episodios de “Sin Rastro”. La serie refleja casos reales de desaparecidos.

En el capítulo titulado “Tiempo perdido”, cuando un día aparece la mochila y el carné de identidad de un antigua colega que se había dado por muerta, Skye Petersen, Jack decide reabrir el caso, cerrado hace siete años. Según los archivos, Petersen fue asesinada por su profesor, un hombre casado que acabó con su vida después de que ella decidiera terminar la relación que mantenían.

Las cámaras de vídeo que había en el lugar donde se encontró la mochila, recogieron unas imágenes en las que una mujer, muy parecida a Skye Petersen, abandonaba las pertenencias de la desaparecida. Malone se toma el caso de forma muy personal ya que comienza a pensar que por un error suyo, se envió a prisión a una persona inocente.

A continuación, en el episodio “El deber”, el equipo de Malone busca a una joven de origen coreano, Wendy Kim, que ha desaparecido después de haber mantenido una discusión con su novio.

Su familia no estaba de acuerdo con esta relación ya que la chica había roto un compromiso anterior con un joven de su raza para poder salir con su actual novio. Los investigadores tienen muchas dudas al respecto ya que barajan distintas posibilidades: que la chica desapareciera por propia voluntad o que su ex prometido o su novio sean los culpables de su desaparición.

Los hermanos Eppes se enfrentan a un saboteador de trenes, en “Numb3rs”

Antena 3 emite hoy, después de “Sin rastro”, un nuevo capítulo de “Numb3rs”. La serie es un drama policial basado en la labor de un agente especial del FBI y su hermano, un prodigio de las matemáticas, en la resolución de los más difíciles casos criminales.

En el capítulo titulado “Sabotaje”, un hombre reivindica un accidente en el cual un tren choca contra un autobús escolar vacío que es abandonado sobre las pistas de ferrocarril.

El autor deja una nota que parece estar escrita con un extraño código numérico que Charlie tratará de descifrar. Los investigadores descubren que el accidente es una recreación de un accidente anterior, y que la persona que está detrás de ello, es también responsable de otros seis sabotajes de tren ocurridos a lo largo de los tres años anteriores.

El Hospital debate la continuidad del doctor “House”

A las 21:55 horas en Cuatro, el puesto del doctor Gregory House en el Hospital universitario de Princetown continúa en la cuerda floja desde la llegada del nuevo presidente del consejo. Bajo el título “Todo un ejemplo”, Voegler ha pedido al Doctor House que presente un medicamento de su compañía en una conferencia de cardiología. El despido de uno de los miembros del equipo de diagnóstico depende de la conferencia de House.

Además, House atenderá al Senador Garry H. Wright, el único hombre negro con posibilidades reales de ser Presidente de los Estados Unidos. Durante un acto público pierde la consciencia y es trasladado al hospital. House sabe que los pacientes siempre mienten y teme que los políticos mientan más. Tras una serie de pruebas la noticia es catastrófica: tiene sida.

En el siguiente capítulo, titulado “Prioridades”, la relación entre House y el presidente del consejo Voegler está rota. Después del discurso de House el presidente Vogler trata que el consejo despida a House. Los cien millones de dólares donados por el presidente peligran si House continúa en el hospital. Mientras tanto, varias plantas más abajo, el equipo de House trata de salvar la vida a una mujer embarazada. Un peligroso cáncer ataca sus pulmones.

Miguel Ángel Muñoz y Agustín Jiménez visitan "Buenafuente"

El late show de Antena 3 para la noche de los martes, miércoles y jueves, recibe hoy a Miguel Ángel Muñoz, protagonista de “Mis adorables vecinos”. El actor, que será entrevistado por Buenafuente, hablará en el programa de su papel en la serie y de sus futuros proyectos profesionales y personales.

Por otro lado, el programa contará con la actuación en directo del monologuista Agustín Jiménez, que presentará en el programa su último trabajo, titulado “Siete Pecados”.

La minoría Lahu de China, en "Documentos TV"

A las 23:30 horas en La 2, el programa que dirige y presenta Pedro Erquicia emite el documental “Del paraíso a la civilización”, un trabajo rodado durante un año de forma clandestina que sigue las dificultades de un grupo de muchachas Lahu para adaptarse al sistema educativo instaurado por el Gobierno Chino.

Los Lahu constituyen la minoría más pobre y subdesarrollada de las 55 que viven en China. Se asientan en la región montañosa de Muga, en la provincia de Yunnan, cerca de la frontera con Birmania. Lejos de la mirada de los chinos, los Lahu nunca necesitaron aprender su lengua. Viven pobres pero felices. El aislamiento les ha mantenido en la escasez, pero les ha permitido conservar sus tradiciones.

Lewis quiere que el servicio sea más efectivo, en "Urgencias"

TVE-1 emite en late night el capítulo “Sólo conectar” de la serie "Urgencias", en el que la doctora Lewis quiere que el servicio de urgencias sea más efectivo. Para poder conseguirlo llama al doctor Kovac y le pide que los residentes se impliquen más con los pacientes.

Por su parte, Neela ha confundido la identidad de uno de sus pacientes e informa a los familiares que ha fallecido, provocando un ataque de histeria en la abuela del joven.

El futuro de la “Fiesta Nacional”, a debate en "Enfoque"

A partir de las 22:30 horas en La 2, el programa dirigido y presentado por Elena Sánchez debate sobre el futuro de la “Fiesta Nacional”. Coincidiendo con el comienzo de la nueva temporada taurina en España, y con ello la celebración de las corridas, surgen de nuevo las opiniones encontradas entre detractores y seguidores.

¿Las corridas de toros son un arte y una manifestación de nuestra cultura? ¿Deberían modificarse las reglas para impedir la muerte del animal en la plaza? ¿Cuál es el futuro de la “Fiesta Nacional"? ...

Para responder a éstas y otras preguntas, "Enfoque" cuenta con la presencia de Oriol Amorós, diputado de ERC en el Parlamento de Cataluña; Jaime Sebastián de Erice, secretario general de la Unión de Criadores de Toros de Lidia; Luis Corrales, director de la Plataforma para la Defensa de la Fiesta, Ángeles Caso, escritora y miembro de Greenpeace; Jesús Mosterín, Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Barcelona; y Víctor Gómez Pin, Catedrático de Filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Eva Hache recibe a la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín

A las 23:50 horas en Cuatro, la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, es la invitada de esta velada en “Noche Hache”.

Emma Ozores visita "Channel nº 4"

A las 16 :20 horas en Cuatro, Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre entrevistan a la actriz Emma Ozores, actual concursante de la tercera edición del concurso de TVE “¡Mira quién baila!”.

Llega "¡Apaga la luz!", una microserie que invita a ahorrar energía con humor

Hoy martes a partir de las 14:30 horas, La Primera estrena la microserie cómica "¡Apaga la luz!", que pretende enseñar a conocer los mejores trucos para ahorrar energía. Con Mariví Bilbao, Aurora Sánchez, Verónica Mengod y Janfri Topera.

El objetivo del microespacio es mostrar a los ciudadanos pautas de comportamiento y actitudes responsables para el uso de la energía. Se podrá ver los martes, miércoles y jueves, a lo largo de 26 capítulos de tres minutos de duración.

La serie, ambientada en la casa de una familia media española, incluye en cada capítulo mensajes favorables al uso inteligente de la energía, recreados en diversas situaciones en las que el ciudadano puede verse reflejado en su vida cotidiana: apagar las luces innecesarias; no poner la calefacción ni el aire acondicionado al máximo; reemplazar bombillas antiguas por otras de bajo consumo o apagar el ordenador cuando no se utilice.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba