Temporada de invierno Jesús Quintero tomará el relevo de José Luis Garci en La 2

Su nuevo programa se llamará "El loco de la colina" y se estrenará previsiblemente el 16 de enero, lunes

"Se me concede hacer la gran obra de mi vida y la haré. Vuelvo a una cadena cuyos oyentes no conozco y no sé si estará esperándome alguien. No me importa mucho la audiencia, sólo que el que me escuche lo haga con los cinco sentidos, por eso aparezco en enero, porque ahora la gente está muy dispersa". Así se expresaba Jesús Quintero el pasado septiembre en la gala de presentación de TVE para la nueva temporada.

Tras dos años de éxito en Canal Sur, el periodista andaluz regresa próximamente a Televisión Española para presentar “El loco de la colina”, nuevo programa de entrevistas para La 2 que arrancará previsiblemente el día 16 de enero, lunes. El espacio, que recupera el mismo nombre de su mítico programa de radio de los 80, corre a cargo de su productora, El Silencio.

Así, Jesús Quintero tomará el relevo en este prime time de La 2 del contenedor que durante 10 años ininterrumpidos ha dirigido y presentado José Luis Garci, "¡Qué grande es el cine!", que se despide este lunes 26 con la película "Fresas salvajes".

Pero, unos días antes -el martes 10 de enero-, y como avanzó esta semana el director de contenidos de TVE, Pablo Carrasco, el comunicador andaluz debutará en la cadena pública con un especial dedicado a Rocío Jurado, donde charlará con la famosa tonadillera sobre su reciente enfermedad y regreso a los escenarios.

“Yo no vuelvo para ser el número uno, quiero hacer el mejor programa de la televisión o, al menos, el mejor programa de mi vida. No sé si me estará esperando alguien, pero siento una gran pasión por hacer esto. Quiero hacer un programa que casi todos vean y del que todos hablen, que se convierta en un punto de referencia y en el sitio en el que todos los que importan quieran estar”, declaró Quintero hace unos meses.

Éxito en Canal Sur con “Ratones Colaraos”

El programa de entrevistas que dirigía y presentaba Jesús Quintero, "Ratones coloraos", se estrenó el 20 de noviembre de 2002 en Canal Sur. En el pasado curso, se emitió con éxito todos los lunes en prime time frente a los poderosos “Ana y los 7”, “CSI” y “El Peliculón”, siendo una de las ofertas más competitivas de la Forta.

En su primera temporada fue el segundo programa más visto de Canal Sur con una media de 659.000 espectadores y el 23.2% de cuota de pantalla. En la siguiente campaña 2003/04, se mantuvo con una media de 669.000 seguidores y el 22.9% de share.

En el pasado curso, el programa de entrevistas no llegó a Canal Sur hasta enero, pero su excelente acogida (37.5% de cuota) fue premonitoria del nuevo éxito que acompañaría al comunicador. Fue el cuarto programa más visto de Canal Sur con una media en la noche de los lunes de 710.000 seguidores y el 24.5% de cuota, su mejor dato hasta la fecha.

Sello inconfundible

Con la atmósfera que sólo él sabe imprimir a sus programas, Quintero pretende seguir fiel a su peculiar estilo en TVE. Sus invitados, desde personajes freaks anónimos a famosos de renombre, aceptarán cada noche el reto de enfrentarse a un entrevistador sin tapujos que ahonda en la dimensión más humana de todos ellos.

Con el éxito de crítica y audiencia, Quintero ha paseado ante su "serenidad" y "pasotismo" catódico a todo tipo de personajes o se ha hecho eco en momentos de escándalo. Con su especial talante "dormido" y cigarrillo en mano, Quintero ha hecho mella en cómo replantear los contenidos de la televisión hacia lo vanguardista pero simple.

Experto profesional de la radio y de la televisión y especialista en el género de la entrevista, se dio a conocer por “El loco de la colina”, nombre del histórico programa radiofónico que le dio fama. Su último trabajo en la televisión nacional fue “Cuerda de presos” (Antena 3), donde charlaba con reclusos. Antes, realizó espacios como “El perro verde”, su máximo exponente televisivo y en el que consagró su particular estilo de comunicador a través de la entrevista, y otros como “El lobo estepario” y “La boca del lobo”.

Ha trabajado en Latinoamérica, en Argentina, presentando “El perro verde” y en Uruguay con el espacio "A orillas del sol". Posteriormente presentó “El Vagamundo”, un espacio que se emitía en la autonómica andaluza y que hizo célebres a personajes freaks de la picaresca española, como el “Risitas” y el “Cuñao”.

Pese al éxito, Jesús Quintero reconoce que, a veces, no se siente a gusto en este medio porque, para él, “la televisión es una mina abandonada y saqueada por los mercaderes, por los oportunistas, por los cotillas, por los falsos profetas. Estamos viviendo unos tiempos de basura. La televisión desprecia la cultura, las grandes ideas, y se está acostumbrando a la superficialidad y al morbo por el imperio de las audiencias. Esto está teniendo tanto eco que no ver la televisión es un gesto de buen gusto”, asegura este "comunicador del compromiso" que ha acostumbrado a envolverse en su trabajo de diversas personalidades: desde un lobo, un loco o un perro hasta un ratón coloraó.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba