Autonómicas

Jesús Quintero concreta su vuelta a Canal Sur

Jesús Quintero vuelve a Canal Sur y en horario de máxima audiencia. El periodista onubense ha cerrado finalmente su fichaje con la emisora andaluza para poner en marcha un nuevo “Ratones coloraos”, su conocido y exitoso programa de entrevistas producido por su compañía El Silencio.

“Ratones Coloraos” regresará a finales de septiembre o principios de octubre, según han confirmado a Vertele.com fuentes cercanas al programa, con todos los ingredientes propios de los programas típicos de Jesús Quintero.

Entrevistas a personajes famosos y a gente de la calle con una historia de interés humano, actuaciones musicales, reflexiones, situaciones surrealistas y todos los contrastes que han hecho famoso al veterano comunicador.

Día de emisión: Lunes o martes

Casi todo está acordado entre las partes y entre los flecos pendientes está el día de emisión. Quintero prefiere las noches de los lunes y la dirección de la RTVA no se decide entre ese día o el martes, que como segunda opción no disgusta al famoso entrevistador, según informó hace unas semanas ABC.

El último trabajo de Quintero en televisión fue la pasada temporada en La Primera de TVE. Su programa, tras una sonada polémica, fue retirado en marzo tras la dimisión del periodista en protesta por la censura que sufrió su entrevista a José María García.

Ofensiva de Canal Sur

Con el fichaje de Quintero, la RTVA quiere iniciar en otoño una ofensiva para aupar a Canal Sur -tercera en el primer semestre- en el ranking de audiencias de Andalucía, mejorando la oferta en el prime time.

Sin fútbol de Primera División y con la sobremesa de lunes a viernes desguarnecida desde la marcha de Juan y Medio, la emisora pública tiene claro que, sin olvidar esos aspectos, su primer objetivo es reforzar la franja horaria de máxima audiencia.

En principio la autonómica quiere mantener en ese tramo de la noche Planta 25 y Mejor lo hablamos los miércoles, el cine los jueves, Menuda noche los viernes y la Noche sensacional producida por José Luis Moreno, los sábados.

Posible spin off de “Arrayán”

Con la posible ubiación del El Loco en la noche de los lunes, estaría por decidir qué se hace con los martes y los domingos. Para este último día se baraja emitir una serie, aún en proyecto, pero en la que se tienen depositadas muchas esperanzas: un spin off a partir de un personaje de Arrayán, el mayor éxito de Canal Sur.

La incógnita de la noche de los martes aún no se ha despejado. En un principio, se pensó pasar a este día Vista pública, que se ha emitido los lunes, pero en la cadena pública muchos piensan que un programa como éste, que proclama que ofrece la imagen más negra de Andalucía, no es precisamente lo más adecuado.

Etiquetas
stats