Destacados de hoy Jesús Quintero se estrena esta noche en TVE

Nuevos capítulos de "Urgencias" en late night

Jesús Quintero: Una hora con Rocío Jurado

A las 22:00 horas en La Primera, la entrevista es un anticipio de la vuelta de Quintero a TVE con su espacio "El loco de la colina" el próximo martes. Jesús Quintero y Rocío Jurado hablan como dos viejos amigos, durante algo más de sesenta minutos, de todo lo divino y lo humano.

Para ello, se ha preparado en el plató un ambiente singular con lo más representativo del vestuario utilizado por la artista a lo largo de su carrera. En ese decorado se podrán ver desde faralaes a batas de cola pasando por todo tipo de vestidos de noche. Los retratos de Julio Romero de Torres son otro de los elementos presentes en el estudio.

En ese tono próximo y cómplice que caracteriza a las conversaciones de Quintero, la Jurado confiesa, entre otras cosas, cómo han sido estos largos meses en los que la enfermedad la ha tenido alejada de los escenarios. Rocío Jurado ha dicho que ha sido una "entrevista entrañable, muy para dentro, en la que se recorre su vida artística y se recogen sus sentimientos".

Ernesto intenta legalizar su situación en España, en “Vientos de agua”

A las 22:00 horas, Telecinco emite una nueva entrega de “Vientos de agua”, la serie protagonizada por Héctor y Ernesto Alterio y Eduardo Blanco que pretende reflejar el fenómeno de la emigración masiva de europeos a Argentina en la primera parte del siglo, así como la llegada de emigrantes a España procedentes de Sudamérica, Europa del Este y África en el presente.

Una vez instalado en un hostal de Madrid, Ernesto descubre las largas colas de inmigrantes de múltiples nacionalidades que intentan lo mismo que él: conseguir “los papeles”.

Por otra parte, busca en el periódico pisos de alquiler y su escasa liquidez le lleva a Lavapiés, donde descubre un barrio repleto de inmigrantes de múltiples procedencias. El arquitecto habla desde locutorios públicos con su familia, pero no les cuenta la realidad de la situación y les miente fingiendo estar muy animado. En su apartamento, Ernesto contempla la retransmisión de las 12 campanadas desde la Puerta del Sol.

En el puerto de Buenos Aires descubren que el hombre de la fotografía de Laia está esperándola y que ni siquiera se conocen. Juliusz lleva a Andrés a un gran conventillo de La Boca, donde comparten un cuarto en el último piso y conocen a gente de distintas culturas y nacionalidades. Unos días después, Andrés descubre en su nuevo trabajo en el puerto a Hipólito, el supuesto marido de Laia, llevándose a mujeres jóvenes en su coche.

Poco más tarde, el chico logra localizar a Laia en un prostíbulo. Decidido a sacarla de allí, se entera finalmente de que ese trabajo era justamente el motivo de su travesía. En el conventillo aparece Gemma, que extrañaba a sus amigos. Todos juntos celebran allí la noche de Año Nuevo, en una enorme mesa redonda en medio del patio en la que cada inquilino aporta algún plato.

Denzel Washington, Annette Bening y Bruce Willis protagonizan “Estado de sitio"

Antena 3 mite hoy a partir de las 21:45 horas "Estado de sitio", película de acción de 1998 dirigida por Edward Zwick e interpretada por Denzel Washington, Annette Bening y Bruce Willis.

Cuando una bomba hace saltar por los aires un autobús abarrotado de gente en Brooklyn, da comienzo una salvaje campaña terrorista que deja su sangrienta huella en las calles de Nueva York. El agente especial del FBI, Anthony “Hub” Hubbard y el general del ejército de los EE.UU., William Deveraux deberán encontrar al responsable y poner fin a la masacre.

A medida que la persecución del terrorista va haciéndose más angustiosa, las vidas de estos personajes se ven mezcladas en un dilema terrible y aterrador, en una situación que amenaza la misma esencia de una sociedad democrática y las premisas en que se fundamenta.

César vence a las tropas de Pompeyo y regresa como un héroe, en “Roma”

Cuatro emite hoy a las 22:00 horas dos nuevos capítulos de “Roma”, la serie de HBO y BBC en la que se narran los sucesos que marcaron la caída de la República y el nacimiento del Imperio Romano tras la conquista de la Galia por parte de Julio César. En estos dos episodios concluye la guerra civil con la victoria de César frente a Pompeyo, decapitado en Egipto por las huestes del rey Ptolomeo. Roma recibe la noticia como un verdadero acontecimiento y espera ansiosa la llegada de César para hacerle los honores.

En el primer capítulo, titulado “Útica”, los vencidos Cato y Scipio llegan a la aldea más cercana en las polvorientas planicies de África, sólo acompañados por unos pocos soldados y un grupo de esclavos. Cato le dice a Scipio que teniendo un espíritu tolerante como tiene, debería intentar hacer las paces con César. Mientras, llega a Roma la noticia de que se ha librado la batalla final y que el último estandarte de Pompeyo ha caído. César, Marco Antonio y sus triunfantes legiones pronto regresarán como héroes.

En el segundo episodio, titulado “Triunfo”, el Senado se reúne para aprobar el nombramiento de César como Emperador. Por su parte, Bruto y Scipio dejan a un lado su honor y apoyan al hombre contra el que un día lucharon, pidiendo a sus compañeros senadores que también lo apoyen. Después de una votación unánime a favor de César, éste proclama el fin de la guerra y cinco días de festejos para celebrar su triunfo. Mientras, en el vecindario de Aventino son los días previos a las elecciones municipales y Vorenus, nervioso, prepara su primer discurso de campaña.

“Buenafuente” entrevista a José Luis López Vázquez

El late show de Antena 3 recibe hoy a José Luis López Vázquez. El polifacético actor madrileño hablará en el programa sobre su interpretación en la película “Cuba Libre” y su dilatada trayectoria profesional.

Andreu Buenafuente abrirá el programa con un monólogo en el que analiza cómo llevan los fumadores el no poder fumar en varios sitios en los que estaban habituados a hacerlo como consecuencia de la Ley Antitabaco.

Asimismo, el programa emitirá una parodia del nadador de larga distancia David Meca, comentará algunas noticias curiosas aparecidas en prensa en la sección “No te acostarás sin saber dos o tres cosas más” y recibirá a su habitual trouppe de colaboradores.

"Urgencias" vuelve con nuevos capítulos

La Primera de TVE estrena hoy a las 23:30 horas la 11ª temporada de la premiada serie "Urgencias". Serán dos nuevos capítulos de una hora cada uno que mostrarán la vida de los médicos, enfermeras y otros personajes que trabajan en la planta de urgencias del Hospital General del Condado, de Chicago.

En el primer episodio, titulado “Una para el camino”, el doctor Gregory Pratt, la psiquiatra Jing-Mei y un joven pasajero sufren un grave accidente en coche cuando un individuo les dispara y el doctor Pratt pierde el control del vehiculo cayendo al rio Chicago.

El rescate es muy dramatico y los accidentados tienen graves heridas. Sam, tratando de dar una mejor vida a su hijo, se ha marchado de la ciudad y Luca trata de encontrarla abandonando el servicio de urgencias. Weaver, ante la entrada inusitada de urgencias,
obliga a Abby a tomar posesion de su nuevo destino como doctora.

En el segundo capítulo, “Dañados”, la Doctora Jockart empieza a ejercer su nuevo cargo, lo que conlleva una serie de dificultades pues cree que las enfermeras cuestionan su trabajo. La muerte de uno de sus pacientes le creará dudas sobre sus decisiones.

Reposición de “Diario de la fórmula secreta del tabaco”

Telecinco repone hoy a las 23:45 horas “Diario de... un enigma: la fórmula secreta del tabaco”, reportaje de investigación presentado por Mercedes Milá que descubre los enigmas que rodean a la composición de los cigarrillos.

Esta entrega de “Diario de...” informa que en tan sólo seis centímetros se acumulan más de 400 ingredientes, incluso, algunos de ellos podrían estar específicamente diseñados para aumentar la capacidad adictiva de este producto.

Además, el programa trata de clarificar también algunos de los aspectos más conflictivos que están ligados a los aditivos que se le añaden al tabaco. Para ello, Mercedes Milá se desplazó a Sevilla donde la Junta de Andalucía ha interpuesto una demanda contra varias tabacaleras.

El presidente del Senado, Javier Rojo, en “Noche Hache”

A las 23:55 horas en Cuatro, Eva Hache entrevistará a uno de los políticos más carismáticos del panorama actual, Javier Rojo. Está casado, tiene dos hijas, es maestro industrial especializado en Artes Gráficas, y en la actualidad, tras una extensa carrera política, es el Presidente del Senado.

Marta Nebot, colaboradora de “Noche Hache”, tuvo sus más y sus menos con este político en una de las entrevistas que ha realizado para este programa. A pesar de todo, hicieron las paces y Javier Rojo ha aceptado acudir a “Noche H” para comentar, entre otras, aquella situación.

“Lo que InTeresa” recibe a Jesús Caldera

El magacín matinal que presenta María Teresa Campos en Antena 3 recibe hoy a Jesús Caldera. El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales explicará, entre otros temas, los pormenores de la ley de Autonomía Personal y Dependencia que prepara la cartera que dirige.

La Mesa de Actualidad recogerá y debatirá cuestiones relacionadas con el consumo, la salud, los sucesos y la crónica social. Por su parte, la Mesa de Debate analizará la actualidad política nacional e internacional.

Los protagonistas de “Volando voy” acuden a “Channel nº4”

A las 15:50 horas en Cuatro, el actor Fernando Tejero (“Aquí no hay quien viva”, “Días de fútbol”) y la actriz Mariola Fuentes (“El cielo abierto”) acuden como invitados al plató de “Channel nº4” para charlar con Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz sobre el estreno de la película “Volando voy”.

“Volando voy” está basada en la historia real de Juan Carlos Delgado, el Pera, uno de los delincuentes más precoces de la España de los años 70, quien con tan sólo 9 años ya había comenzado una notable carrera de delitos. La cinta supone un nuevo trabajo de Miguel Albadalejo (“El cielo abierto”, “Ataque verbal”).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba