Autonómicas Jesús Quintero exporta sus "Ratones Coloraos"

El programa de entrevistas se emitirá próximamente en otra televisión autonómica además de Canal Sur

Telemadrid incorporará próximamente a su programación “Ratones coloraos”, el espacio de entrevistas que dirige y presenta Jésus Quintero en Canal Sur. A falta de ubicación definitiva en la parrilla de la autonómica madrileña, éste podría ocupar el hueco dejado por el magacín de Juan Ramón Lucas, “Todo Madrid", en el prime time de los lunes.

“Ratones coloraos” triunfa un año más en Canal Sur. En su actual segunda temporada, es líder de audiencia y uno de los programas más seguidos de la emisora andaluza con una media de 718.000 espectadores y el 24.9% de share. Además, suele ser el único espacio de la Forta que planta cara y supera en muchas ocasiones a la oferta de las cadenas nacionales en la noche de los miércoles. Su récord de audiencia (29.8% y 789.000) lo obtuvo este pasado 11 de febrero, día en el que tuvo como invitados a Lucrecia, Chano Domínguez y María Galiana.

Lejos de desgastarse, el programa de Quintero ha mejorado en esta temporada su audiencia de la anterior –en 2.7 puntos de share hasta el momento-. Entonces, “Ratones coloraos” (659.000 y 23.2% de share) fue el segundo programa más visto de Canal Sur sólo por detrás del serial “Arrayán” (725.000 y 25.7%).

No es la primera vez que sale de Canal Sur

No es la primera vez que Jésus Quintero exporta sus “Ratones coloraos” a otra televisión autonómica. La emisora vasca ETB-2 ofreció su programa el pasado verano en el late night de los jueves con una audiencia media del 14.6% de cuota de pantalla.

Sello inconfundible

Con su sello inconfundible y la atmósfera que sólo él sabe imprimir a sus programas, Quintero sigue fiel a su peculiar estilo. Sus invitados, desde personajes freaks anónimos a famosos de renombre, aceptan cada noche el reto de enfrentarse a un entrevistador sin tapujos que ahonda en la dimensión más humana de todos ellos.

Experto profesional de la radio y de la televisión y especialista en el género de la entrevista, se dio a conocer por “El loco de la colina”, nombre del histórico programa radiofónico que le dio fama. Su último trabajo en la televisión nacional fue “Cuerda de presos” (Antena 3), donde charlaba con reclusos. Antes realizó espacios como “El perro verde”, “El lobo estepario” y “La boca del lobo”. Ha trabajado en Latinoamérica: en Argentina, presentando “El perro verde” y en Uruguay con el espacio "A orillas del sol". Posteriormente presentó “El Vagamundo”, un espacio que se emitía en la autonómica andaluza y que hizo célebres a personajes freaks de la picaresca española, como el “Risitas” y el “Cuñao”.

Pese al éxito, Jesús Quintero reconoce que, a veces, no se siente a gusto en este medio porque, para él, “la televisión es una mina abandonada y saqueada por los mercaderes, por los oportunistas, por los cotillas, por los falsos profetas. Estamos viviendo unos tiempos de basura. La televisión desprecia la cultura, las grandes ideas, y se está acostumbrando a la superficialidad y al morbo por el imperio de las audiencias. Esto está teniendo tanto eco que no ver la televisión es un gesto de buen gusto”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba